El pívot cree que la concentarción y el trabajo en defensa serán las claves.
Miguel Montañana cree que la concentración y el trabajo en defensa serán las claves para el Melilla Baloncesto, en el encuentro que les enfrentará este viernes, a partir de las 21:00 horas, y que será retrasmitido en directo por MARCA TV ante el Cáceres 2016 Basket en el Pabellón Multiusos de la ciudad extremeña.
Para el pívot, al encuentro del próximo viernes el equipo debe llegar “con la lección muy bien aprendida de lo que tenemos que hacer cada uno en el campo”. Y es que el jugador destacó que además de la defensa “que va a ser importante”, el trabajo de preparación que se realice también lo va a ser, porque “conocer perfectamente la forma de jugar cada uno de los jugadores de Cáceres puedes ser fundamental para nuestras aspiraciones”.
Con respecto al equipo extremeño, el interior melillense declaró que “tienen jugadores con muchísimas cualidades y talento, por ejemplo Cherry y Sánchez son jugadores que sabes que por muy bien e intensos que los defiendas, van a tirar y a anotar porque tienen muchísima calidad. Están a un gran nivel, especialmente Cherry, desde la temporada pasada, y Sánchez que quizás no tuvo su mejor temporada el año pasado allí pero este año ha comenzado muy bien este”, añadiendo además que en la pintura cacereña “tiene mucho poderío , y si están ganando partidos es porque están reboteando y trabajando duro”.
“Hemos empezado la temporada con algunos problemas en el rebote, ya contra Murcia hemos mejorado mucho esta faceta y el próximo viernes tenemos que dar el salto en este aspecto”, explicaba el valenciano que considera esta faceta como algo fundamental, “para desarrollar nuestro juego rápido de contraataque”.
La defensa es algo clave para este equipo melillense y buena prueba de ellos daba Montañana al afirmar “si queremos empezar a tener nuestra posición en la liga, no podemos permitir que los equipo nos pasen de los 70 puntos, y para ellos debemos de ser muy agresivos y duros dentro de la zona, sin olvidar por supuesto en este caso al perímetro de Cáceres que es extremadamente peligroso”.
El Melilla Baloncesto vuelve a los entrenamientos después de perder.
Tras disfrutar de una jornada de descanso en el día del lunes tras el partido disputado el pasado domingo y en el que se caía derrotado ante el CB Murcia por 57-69, la plantilla del Melilla Baloncesto regresó al trabajo tras su primera derrota en casa.
Dolidos aún por la derrota, los jugadores del decano completaron una buena sesión matinal eminentemente física, en el habitual entrenamiento tras partido.
El Melilla Baloncesto solamente contará con dos días de entrenamientos para preparar el partido del viernes ante el Cáceres 2016 Basket, ya que el jueves, la expedición se desplazará.
Antes de la sesión de tarde, García de Vitoria conversó con el grupo y analizó los errores cometidos durante el pasado encuentro. Todos los jugadores estuvieron presentes esta sesión y un principio será los mismos doce hombres los que viajen hasta Cáceres.