El Melilla Sport Capital Voleibol vuelve al pabellón en el que certificó la pasada temporada su pase a las semifinales de los playoffs por el título de la Superliga.
El Voleibol Melilla se enfrenta hoy sábado, 4 de diciembre, a las 19:00 horas, al Fenie Energía MCA Vóley Palma en el Palau Municipal de Esports Son Moix de Palma de Mallorca, en partido correspondiente a la10ª jornada de la Superliga Masculina .
Los componentes de la expedición melillense viajan a las Islas Baleares como terceros clasificados, con 21 puntos en su casillero, y siendo junto al líder, el Unicaja Costa de Almería, el único conjunto que ha puntuado en todos los partidos disputados hasta la fecha.
Los de Salim Abdelkader quieren traerse una victoria de una difícil cancha para certificar la tercera plaza y pensando ya en los posibles cruces que se puedan dar en la fase final de la Copa del Rey.
Enfrente van a encontrarse un equipo que viene de ganar los dos últimos partidos que ha disputado y que quiere puntuar para cerrar cuanto antes su clasificación para la Copa. Los baleares son octavos con 12 puntos, llevando 4 victorias y cinco derrotas en su haber.
Es un equipo fuerte y compensado con grandes jugadores, entre los que destaca el opuesto brasileño Rodrigo De Melo ‘Pernambuco’, uno de los mejores de la Superliga en su posición y que ya Melilla tuvo mucha dificultad para frenar su efectividad en ataque y saque la pasada temporada. Además, otros grandes jugadores como el central de China Taipei, Wu Cheng-Yang, el líbero Daniel Ruiz, o el receptor uruguayo, Cairus, completan una plantilla sólida que además se crece cuando juega en su pista y ante su público.
El Melilla Sport Capital Voleibol no espera un partido fácil y sabe que va a tener que trabajar mucho cada punto para lograr traerse una victoria en un partido que se espera que sea largo y reñido. Salim Abdelkader viaja con toda la plantilla, aunque Javier Monfort lo hace con molestias tanto en el abdomen como en el costado.
El receptor valenciano se tuvo que retirar del pasado partido ante Boiro por una contractura en el costado derecho y durante su recuperación esta semana de esa lesión, al forzar la postura en el ataque se ha hecho daño también en la zona abdominal. Está convocado, pero es posible que no juegue o que si lo hace no lo haga al cien por cien ni todos los minutos que al cuerpo técnico le gustaría.
Los Gladiadores necesitan volver a tener la intensidad en defensa y la efectividad en el saque que mostraron en partidos como los de Teruel, Manacor o Ibiza. Llevan cuatro victorias consecutivas y quieren lograr la quinta antes de cerrar la primera vuelta en casa la semana que viene ante el potente conjunto canario del Guaguas.