La Unión Deportiva Melilla entrenaba en la matinal de ayer viernes en el Campo Federativo de La Espiguera, a dos días de enfrentarse al Real Murcia. No se pudo ejercitar de nuevo el central Jan Carlos Vargas, por lesión. El entrenamiento lo hacía con la visita y expectación de alumnos de 4º curso de la ESO del IES Enrique Nieto. En la matinal de hoy sábado el equipo tiene previsto desplazarse hasta tierras murcianas.
Declaraciones del técnico
Manolo Herrero, entrenador del conjunto azulino, analizaba en la rueda de prensa previa llevada a cabo en la matinal de ayer viernes, el partido de este domingo ante el Real Murcia en el Estadio Enrique Roca de Murcia.
El jienense aseguraba que “afrontamos el partido con ilusión de revertir la situación. A pesar de las últimas dos derrotas el equipo compitió muy bien. Por el trabajo realizado no se mereció perder”.
Sobre el rival dijo que “el Real Murcia tiene una exigencia alta por estar arriba, en esos puestos de cabeza, y pelear por el ascenso”.
En cuanto a las bajas para este choque, indicó que “no podemos contar ni con Alí ni Nico Delmonte por sanción. Venían haciéndolo a un nivel muy bueno y no poder contar con ellos es un hándicap, pero saldrán compañeros que esperemos que lo hagan igual de bien. Tenemos una plantilla extensa y competitiva”.
Herrero aseguró que “si el trabajo es bueno, el periodo para volver a ganar es más corto. Confío en que vamos a hacer las cosas bien como venimos haciendo, y si no cometemos errores tendremos nuestras opciones de ganar el partido”, añadió.
Para finalizar, volvió a referirse al conjunto rival de esta jornada, recalcando que “el Real Murcia tiene una exigencia muy grande de ascender. Se ve con que es un club grande, con esas instalaciones deportivas, la masa social… Nosotros por tener un proyecto más humilde no tenemos esa exigencia, pero eso no quita para que no lo intentemos”, concluyó su comparecencia ante los medios de comunicación.
Déjese de decir en lo que no cree nadie. La plantilla está carente de algo de calidad. Es imposible crear un equipo con jugadores sueltos en busca de un poco de acomodo y que por regla general se van al acabar la temporada. Es cierto que usted no puede hacer mucho más. Carece de un segundo que vea lo que uno en ese momento no ve. Está claro que con una asistencia de 300 o 400 espectadores no se pueden pedir peras al olmo.