Este próximo domingo, el Melilla Sport Capital Baloncesto reanuda la competición oficial, tras el parón por las ventanas FIBA, recibiendo en el Javier Imbroda la visita del Covirán Granada. El técnico azulino, Arturo Álvarez, pasaba ayer por sala de prensa para analizar el choque y dar las claves para intentar sumar la victoria ante el cuadro granadino.
El técnico indicaba que “después del parón, hemos tenido casi diez días de trabajo marcado por algunas ausencias como la de Mukama con la selección, pequeñas lesiones o descansos que hemos hecho con algún jugador para hacerle llegar bien a este importante mes de diciembre. En este tiempo nos ha dado tiempo a modificar algunas cosas, así que simplemente han sido tres días de desconexión para todos”.
“Los resultados te cambian todo y lo más importante ha sido ese carácter que le pedíamos al equipo y que lo hemos vuelto a recuperar. Esto nos hace tener esperanzas de volver a recuperar esa identidad perdida por momentos y que nos ha valido para conseguir la cinco victorias que ahora mismo tenemos en nuestro casillero”, añadía.
Sobre Covirán Granada dijo que “este partido no tiene nada que ver con los que vivimos en pretemporada. Ellos cuentan ahora con Ellison, un jugador determinante, aunque sí es cierto que tienen la baja de Christian Díaz. Por otro lado, viene un Lluis Costa en modo MVP, con un nivel de forma increíble. Tampoco nos podemos olvidar del buen papel que están haciendo jugadores como Jacobo Díaz o Edu Gatell. En general, nos vamos a encontrar a un equipo con mucha confianza, que juega muy fluido y que mantiene el estilo de juego de los últimos años”.
En cuanto a las claves para lograr la victoria declaró que “no podemos dejarles jugar desde el bloqueo directo que está dominando Lluis Costa. También tenemos que intentar que los lanzamientos de tres puntos, donde ellos son capaces de romper partidos, no nos causen muchos problemas”.
Para finalizar su comparecencia, Arturo Álvarez indicó que “estamos muy contentos con la renovación de Rakočević. Creo que necesitábamos ese tirador, ese jugador de momentos calientes. Creo que él está totalmente adaptado, ha entendido lo que queremos de él y esta renovación implica más tranquilidad”, matizó el técnico asturiano del conjunto melillense.