Durante varios días han suspendido las actividades extraescolares del colegio La Salle en Melilla que se celebraban en los patios. Según explica un padre del centro, Fernando Rioja, esta decisión se ha tomado después de que durante los días en los que ha habido fuertes vientos, se levantase polvo de las obras que hay en el acuartelamiento de Santiago.
Rioja ha asegurado que los padres están "muy indignados" y ha explicado que ahora mismo están moviendo tierra y escombros, recalcando la preocupación porque saben que ahí hay techos de uralita y que todo ello llega a las fosas nasales de los alumnos. "Se están quejando los niños de que les pican los ojos y tosen mucho a consecuencia de eso".
Ha explicado que los responsables de las actividades extraescolares han decidido suspenderlas los días que haga viento, "porque es imposible estar ahí en el patio". Señala que ha estado ocurriendo desde el 22 de noviembre y están cancelando las actividades extraescolares los días que hay viento entre 15 y 16 nudos.
Espera que "se ponga remedio a todos estos inconvenientes" porque se está causando "un perjuicio" a los padres y a los niños, están especialmente preocupados por la salud de los niños "porque no sabemos qué están respirando".
Los padres recibieron un mensaje en los chats que tienen con los profesores indicando que el día 22 de noviembre cancelaban todas las actividades "de ningún tipo" por las obras en el acuartelamiento aledaño. Fuentes del centro han explicado que ese día se tirón un muro del cuartel.
Este medio ha intentado contactar a la dirección del centro sin respuesta.
Obras junto a colegios
El pasado octubre, la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del colegio Nuestra Señora del Buen Consejo criticó los trabajos de construcción de una planta de tratamiento de residuos de construcción y demolición en un solar colindante al centro escolar, justo detrás de este.
En un comunicado, el AMPA explica que de acuerdo con el planteamiento urbanístico vigente, dicha actividad es incompatible con la calificación de la finca donde se está llevando a cabo (los edificios o instalaciones de singular uso industrial resultan expresamente prohibidos), por lo que señalan que esta planta debería situarse en un terreno calificado como suelo industrial, como es el caso de los que hay disponibles actualmente en la zona del puerto, apuntan.
Recuerdo que junto al talud o pared del Rgto. de Santiago y cerca de La Salle habia varias cuevas, 1.952 en las que se refugiaban algunos musulmanes la tierra era de asperon muy util para limpiar los cubiertos, quizas este asperon es el que molesta al colegio