Melilla ha solicitado más de 200 personas para los Planes de Empleo que van a arrancar a finales de este mes, según apuntó la consejera de Hacienda, Dunia Almansouri. De hecho, este mismo jueves se han publicado ya las listas provisionales y se pueden consultarlas en este enlace.
Se podrán presentar alegaciones, por medios telemáticos a través del Punto de Acceso General de la Administración General del estado, dirigidas a la Dirección Provincial del Servicio Público de Empleo Estatal en Melilla (DIR3 EA0041619); por correo electrónico, adjuntando el modelo de alegación debidamente cumplimentado, dirigido al buzón
data-original-string="3jBV9zd97RGUmQxCWAmobwTlHulGZYI8tTVTw/jwwqU=" class="apbct-email-encoder" title="This contact has been encoded by Anti-Spam by CleanTalk. Click to decode. To finish the decoding make sure that JavaScript is enabled in your browser.">dp********************@se**.es
El modelo de alegaciones estará disponible en la página web del Servicio Público de Empleo Estatal, en el enlace indicado anteriormente.
Como en otros Planes de Empleo, hay una serie de cupos para personas que son especialmente vulnerables, como es el caso de mujeres que han sufrido violencia machista (10%); drogodependientes en rehabilitación (5%); internos del Centro Penitenciario en tercer grado (2%); discapacitados con necesidad de apoyo (5%); y perceptores del ingreso melillense de integración (28%). Y del cupo general se guarda un 10% para jóvenes.
Hay 72 ocupaciones diferentes en estos Planes de Empleo.
4 millones y 18 meses de contratación
Por otro lado, la consejera de Hacienda, ha informado de que el año que viene se contará con un proyecto nuevo de empleo. De hecho, será el área de Empleo el que ejecute esta actuación. Y es que se contará con 4 millones de euros para que las empresas puedan recibir ayudas y contraten a parados durante 18 meses. Indicó que no habrá limitación en cuanto a la edad o el sexo de las personas contratadas.