Los melillenses consiguieron revalidar la tercera posición en la regata de la Asociación Española de Clubes Náuticos.
El Equipo de Regatas del Real Club Marítimo logró revalidar la tercera posición en la clasificación general de la regata de vela ligera de la Asociación Española de Clubes Náuticos (AECN), cuya octava edición se disputó recientemente en el Real Club Náutico de La Coruña.
La representación melillense en esta cita fue de siete regatistas, que compitieron en las clases optimist, láser y snipe, de esta regata de vela ligera. Además de los regatistas del Club Marítimo de Melilla y de la entidad anfitriona, también compitieron representantes de otros cinco clubes de los veinte que componen esta prestigiosa entidad.
El Real Club Marítimo de Melilla defendía en esta regata la tercera posición de la clasificación general conjunta alcanzada durante la edición anterior, que se disputó en aguas de la ciudad autónoma. La competencia fue máxima y, de hecho, hasta la última jornada no consiguieron alcanzar la tercera posición, en detrimento del equipo local, que no pudo mantener tal puesto, ante el avance de los regatistas melillenses en optimist y laser, quienes consiguieron consolidarse entre los mejores de la regata, a pesar de no hacer podio.
Este tercer puesto, en una de las regatas más prestigiosas e importantes a nivel nacional, no hace más que confirmar el buen trabajo que se viene realizando desde el Centro de Actividades Náuticas (CAN), con el equipo de regatas de la entidad. Con este nuevo tercer puesto, ya son tres ediciones consecutivas en las que el Real Club Marítimo de Melilla logra la medalla de bronce de la clasificación general de la regata.
Los logros no sólo llegaron de forma conjunta, sino que a nivel individual, los regatistas melillenses consiguieron situarse en las primeras posiciones de entre los 80 regatistas que se dieron cita en La Coruña.
El único podio a nivel individual lo firmaron Daniel Nieto y Guillermo Tardido, en snipe. Esta tripulación, que ganó tanto el Campeonato Autonómico como la Copa Melilla, en el campo de regatas gallego logró defender perfectamente la tercera posición, de entre ocho equipos. El primer puesto en la última manga, dio a los melillenses el bronce en esta regata.
En la clase láser radial, con 17 unidades, Melilla contó con dos representantes que se quedaron a las puertas de los puestos de honor, después de firmar Francisco Ortega el cuarto puesto, mientras que Ignacio Cano fue quinto en la general de la clase.
Aurora de Juan terminó quinta en la modalidad de optimist, siendo además la tercera fémina de la clasificación general. Todo ello después de lograr, en todas las mangas, terminar entre los diez primeros. Por su parte, Amos de Juan fue octavo, mientras que Miguel Ángel González firmó la décimo sexta posición, de entre 47 embarcaciones.