El ya extécnico del Melilla Sport Capital Virgen de la Victoria de balonmano, Faisal Salmi se despidió de los que fueron sus jugadores desde el inicio de la presente temporada liguera en la Primera División Nacional, antes del inicio del entrenamiento. Fueron momentos muy emotivos después de los muchos años que ha estado dirigiendo este proyecto deportivo con los jóvenes valores de la cantera de nuestra ciudad. Como él mismo aseguró que “estoy muy mal porque me voy de mi proyecto deportivo, pero en la vida deportiva, por el bien del equipo, tomé esta decisión”, y esta circunstancia le duele mucho siendo muy duro tomar la decisión durante la jornada de este pasado lunes. Faisal Salmi quiso dejar muy claro “que la decisión que tomé no fue un calentón, ya que desde el inicio de la presente temporada, tuve mis dudas de seguir y finalmente tomé esta decisión esta semana”.
Una de las circunstancias más importantes desde el inicio de la temporada “es que después de cerrarse la plantilla y tras el inicio de la liga regular, no he sido capaz de remontar el vuelo dándoles los ánimos necesarios a todos mis jugadores. Me falta ilusión y ganas en estos últimos años, puesto que a pesar del duro trabajo de cada uno de los directivos de este club para incorporar a importantes jugadores, que me consta, nunca hemos podido luchar por intentar terminar la temporada entre los primeros lugares de la clasificación general, por unos motivos y otros. Realmente he dado todo lo que puede ofrecer como entrenador y creo que en este momento se necesita un revulsivo que espero que sea la contratación de Pablo Torres como primer entrenador”.
Estamos hablando de un hombre muy ligado al balonmano melillense y que entra con muchas ganas de intentar remontar el vuelo del Melilla Sport Capital Virgen de la Victoria, en lo que resta de temporada, para intentar colocarse en las posiciones más tranquilas de la tabla clasificatoria.
Después de desvincularse de la escuadra del CD Virgen de la Victoria “trataré de estar alguna que otra semana desconectado del mundo del balonmano para centrarme en el trabajo de cantera puesto que creo que hay un gran déficit e intentar trabajar duro para que en un futuro pueda algunos de los actuales jóvenes valores de la cantera de nuestra ciudad se puedan vestir de corto con el primer equipo de la ciudad”.
En cuanto a este nuevo reto con la cantera local fue claro y aseguró que “queda mucho trabajo con los jóvenes y espero aportar mi granito de arena para todos ellos puedan crecer y sobre todo que se diviertan con la práctica del balonmano”. Este técnico melillense dejó al equipo después de jugar nueve partidos donde tan solo se fue capaz de ganar dos encuentros.