Melilla: Samir Héctor Soufian Tahiri Rubén (9) Luengas (15) Ferrera Jean Pascal (11) Monfort (1) Scarpin (1) Giustiniano (13) Riganti (3) Martina (37)
Boiro: Alves García Martínez Benavidez (8) Bitar Romero (29) Iglesias (2) Del Carmen (19) Levandoski (10) Nieto (1)
Árbitros: Dirigieron la contienda los colegiados F. Pérez y Susana Trigo, que tuvieron una buena actuación en líneas generales durante todo el enfrentamiento.
Parciales: 25-20 22-25 25-15 27-29 15-13
Incidencias: partido correspondiente a la Superliga Masculina que se disputó en el pabellón Ciudad de Melilla ante una buena afluencia de espectadores que llevaron en volandas a los jugadores melillenses en los momentos más calientes de este enfrentamiento ante un serio equipo gallego.
El Melilla Sport Capital Voleibol lograba vencer a Rotogal Boiro Voleibol por 3-2 (25-20, 22-25, 25-15, 27-29, 15-13) en el partido que cerraba la novena jornada de la Superliga Masculina de Voleibol. Un partido que a priori se esperaba fuera más rápido y fácil para los Gladiadores pero que terminó decidiéndose en el desempate tras un partido largo y trabado en el que pasó absolutamente de todo. Melilla dominó el primer set de inicio a fin a pesar de la lesión de Javi Monfort que al poco de iniciarse el partido y tras marcar un saque directo espectacular se hacía daño en el costado y ya no volvería a entrar en juego.
El argentino Nacho Luengas sustituyó todo el partido al valenciano, al que se le terminó echando de menos principalmente en saque. En el segundo set, Salim Abdelkader se equivocaba y alineaba un extranjero más en pista, al cambiar a Monfort por Luengas, había un español menos en pista.
Tras sacar a Jean Pascal y meter a Maxi Scarpin de central, se incumplía la normativa de españoles en pista. Nadie se daba cuenta hasta que el segundo árbitro se percató cuando Melilla dominaba 9-4 en el marcador y estaba en plena racha de juego.
En cumplimento de la normativa el conjunto local perdía todos los puntos logrados con la alineación indebida y pasaba de dominar 9-4 a perder 0-4. Boiro aprovechaba el momento y apretó de lo lindo con un Gabi del Carmen muy efectivo. A Melilla la decisión arbitral le sacó del partido y a punto estuvo de tirar el set por la borda. Terminaron reaccionando los melillenses pero ya era tarde y Boiro empataba el partido a uno. El tercer set fue un monólogo de Melilla que con un pletórico Fede Martina logró imponerse 25-15 a un Boiro totalmente desdibujado.
En el cuarto set los gallegos apretaron con un José Carlos Romero imparable. El mejor bloqueador de Melilla, Maxi Scarpin, no podía entrar en pista por tener plaza de extranjero y no había quine parase al jugador gallego. Además, Melilla falló mucho en el saque. La lesión de Monfort no sólo mermó el saque y la defensa melillenses, también perjudicó las rotaciones y dejó fuera al mejor bloqueador. Boiro lo aprovechó y acabó llevándose un igualadísimo set que pudo haber ganado cualquiera (27-29). El quinto y último set lo dominó Melilla al inicio, pero fue Boiro con Levandoski y Romero en modo martillo pilón el que se fue con ventaja al cambio de campo.
Finalmente Mariano Giustiniano puso las cosas en su sitio y terminó dándole el triunfo a un Melilla que mereció ganar antes pero que no supo cerrar el partido y que echó mucho de menos a su ‘MVP’ Monfort que veremos a ver para cuanto tiene de baja con su lesión. Segundo partido solidario en favor del Banco de Alimentos de Melilla en el que se recogieron más de 350 kilos de alimentos para los más desfavorecidos.