Las fronteras de Melilla y Ceuta viven una gran presión migratoria y, es por ello, que el Ministerio del Interior ha ordenado reforzar la seguridad en las ciudades autónomas ante la previsión de que en lo que queda de año puedan ocurrir nuevos saltos a la valla, según publica OkDiario.
Ese ministerio licitó el viernes último el mantenimiento integral de las instalaciones de los perímetros fronterizos de España con Marruecos en las ciudades de Ceuta y Melilla con un presupuesto total de 720.000 euros previsto para los próximos dos años.
Expertos consultados por esa publicación advirtieron que la inmigración ilegal en España superará las mas de 40.000 personas, pues cuando a poco menos de un mes de concluir el año solo restan menos de 3.000 los que han arribado de forma ilegal a nuestra ciudad.
Los mas recientes intentos.
Este mismo sábado, un grupo de 30 inmigrantes intentó acceder a Melilla utilizando dos escaleras, pero solo 15 lo consiguieron. Y en la mañana de este domingo, informa la Delegación del Gobierno, se ha visto en las proximidades de Barrio Chino a un grupo reducido de personas.
Ante ello, se ha desplegado el dispositivo anti-intrusión de la Guardia Civil, "pero no han llegado ni siquiera a aproximarse al vallado", precisó esa fuente.
Recientemente un grupo de más de 160 subsaharianos pidió asilo a España desde los bosques marroquíes de Nador y según informaron a El Faro llevan tres meses durmiendo a cielo raso en las cercanías de esa ciudad.
En lo que llevamos de 2021 se han producido al menos 15 saltos a la valla de Melilla, según consta en la hemeroteca de El Faro.
Los quince saltos tuvieron lugar el 19 de enero (entraron 87 personas); el 8 de marzo (59 personas); el 31 de marzo (30); el 18 de mayo (86 personas); el 20 de mayo (20 personas); el 12 de julio (199 migrantes); el 14 de julio (20 personas); el 22 de julio (238); el 23 de julio (4); el 25 de julio (7); el 17 de agosto (57); 21 de septiembre (10); y el 13 de octubre (12) que fue la última entrada de este tipo en la ciudad.
La verdadera, unica y tajante solucion seria una intervencion de la ONU, destituyendo a los gobernantes de esos paises donde la corrupcion y el abuso de poder hacen que sus habitantes busquen la esperanza en otros lugares. Un gobierno provisional de caracter internacional y neutral, para gobernar, dirigir y encaminar el restablecimiento del reparto de las riquezas entre todos. Ta luego habra tiempo de restablecer gobiernos nativos. Pero esto no sucedera, yaque los intereses economicos y politicos de las grandes potencias, prefieren el genocidio, y el sufrimiento de estos pueblos, en beneficio de su egoismo y ambicion. Por ello para que quejarse, para que tirar un dinero en seguridad, si tras el telon solo hay hipocresia y maldad.
BLA BLA BLA Y LA CASA SIN BARRER COMO SIEMPRE, PORQUE NO HAY VOLUNTAD DE SOLUCIONAR EL PROBLEMA ENQUISTADO DE UNA VEZ POR TODAS...