La Junta General extraordinaria de Radio Televisión Melilla (Inmusa), en la que se iba a votar la designación de Elena Fernández Treviño como consejera del ente público, paso previo a la presidencia del mismo, quedó aplazada porque la vicepresidenta del Gobierno, Gloria Rojas, no podía acudir debido a un problema familiar.
En el orden del día de esa reunión estaba previsto que se abordara en los puntos segundo y tercero el cese y nombramientos de miembros del Consejo de Administración que pertenecen a su grupo político.
Teniendo en cuenta la imposibilidad de Gloria Rojas de asistir al encuentro por motivos justificados, éste fue aplazado hasta el próximo martes 30 de noviembre, a las 13:00 horas, en el salón de Plenos de la Asamblea de Melilla.
El orden del día de esa Junta General extraordinaria preveía en su punto número uno, la aprobación, si procede de la propuesta de nombramiento de Francisco Villena como representante del PP, en sustitución de Daniel Ventura, que dimitió tras reincorporarse a su puesto de trabajo.
El punto número dos del orden del día era la aprobación del cese de un consejero del PSOE.
Hay que recordar que el socialista Mohamed Mohand dimitió de su cargo de presidente de Inmusa el 28 de octubre, pero sigue teniendo un asiento como consejero.
El socialista renunció a su puesto al frente de la Radio Televisión pública poco antes de que el presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, anunciara su cese como consejero de Turismo. Ese día, Mohand propuso votar un nuevo presidente, cuyo nombramiento recayó en un consejero de CpM (Mohamed Ahmed Al-Lal) pese a que en el acuerdo de Gobierno del tripartito se decidió por consenso que la Radio Televisión pública correspondía al PSOE.
No obstante, el líder cepemista Mustafa Aberchán aclaró enseguida que CpM no buscaba una declaración de guerra al PSOE y dijo que cedería la presidencia de Inmusa a los socialistas. Además, recalcó que el paso dado sólo buscaba asegurar la Presidencia a uno de los miembros del equipo de Gobierno.
En esa votación, Hayda Ramos, representante del Grupo Mixto en la Asamblea, votó en contra de CpM, su socio de Gobierno.
Nombramiento de Treviño como presidenta de Inmusa
El punto tres del orden del día de la Junta General extraordinaria de Inmusa, suspendida el jueves, contemplaba la aprobación, si procedía, del nombramiento de un consejero por parte del PSOE, en este caso, Elena Fernández Treviño.
Según lo pactado entre CpM y PSOE, la presidencia de Ahmed es transitoria, hasta que Fernández Treviño sea nombrada consejera del Inmusa, un paso previo a que pueda ocupar la presidencia del ente público.