El consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, ha anunciado que desde el área van a arreglar todos los entornos escolares de Melilla. "Hay un proyecto ambicioso por parte de la Consejería" y señalan que ya han empezado en algunos colegios, como en el León Solá donde se está arreglando la acera. En una rueda de prensa, Mohatar ha asegurado que entiende las quejas de muchos de los padres por el peligro que hay para los niños.
Los proyectos ya están encargados después de que hayan sido consensuados con los directores de los distintos centros escolares, ha dicho Mohatar. Así pues, las obras que se van a acometer son la mejora del entorno escolar del León Solá (128.000 euros), también van a empezar a redactar el proyecto la mejora del entorno del IES Virgen de la Victoria (172.00 euros), del colegio público Juan Caro (287.000 euros), del colegio Mediterráneo (267.000 euros), del instituto Miguel Fernández (503.000 euros), la zona infantil del colegio Reyes Católicos. Todas las actuaciones comenzarán en las próximas semanas o meses y Mohatar ha incidido en que todos los cambios están condensados con la dirección de los distintos centros.
Ha detallado que en el instituto Miguel Fernández están pensando en cerrar una de las calles laterales para la comodidad de los estudiantes y que el colegio Juan Caro necesita una actuación urgente. "La intención es actuar en todos los centros de la ciudad paulatinamente", ha apuntado.
Para acometer todas estas obras, han pedido una subvención a los Fondos de Recuperación y Resilencia para acometer las obras y en el caso de que lo les fuera concedida, lo harían con fondos propios de la Ciudad.
Más asuntos
Mohatar ha anunciado que se ha acabado la pérgola de la calle Carlos V y que en los próximos días va a comenzar la segunda fase de la obra, cuyo conjunto de actuaciones supera el millón de euros.
Noticia en desarrollo...