El Banco de Alimentos de Melilla continúa este sábado con La Gran Recogida 2021, que comenzó este viernes. A los largo del día, los voluntarios siguen trabajando para poder ofrecer productos de primera necesidad a los colectivos más vulnerables de la ciudad. El objetivo es llenar la nave del Banco de Alimentos para aliviar las necesidades fundamentales de más de 11.000 personas”, han asegurado desde el Banco de Alimentos de Melilla.
Este pasado viernes por la mañana, siete voluntarias ya estaban listas en uno de los supermercados. Una de ellas, Merche Melilla, ha subrayado que tienen más de 500 familias apuntadas que se han quedado sin trabajo por la pandemia del coronavirus. Ha querido subrayar que “los melillenses siempre son muy solidarios” y ha asegurado que estaban muy contentas “porque hemos empezado muy bien”.
Rosario es el primer año que trabaja de voluntaria y ha dicho que “hay que ayudar a la gente que está necesitada y sin trabajo”. Cree que la pandemia “nos ha dejado una lección” que hay que aprovechar. También ha querido hacer un llamamiento a la Hermandad de Veteranos de Regulares, pues es madre de un militar de este regimiento, para animarles a dejar su granito de arena. Estaban también repartiendo bolsas con el logo del Banco de Alimentos para que los ciudadanos las usen para donar. “Con un poquito que pongamos tenemos”, ha apuntado Rosario. Ella es venezolana y quiso animar también a los venezolanos de la ciudad a donar.