El Banco de Alimentos de Melilla ha comenzado La Gran Recogida de productos en los supermercados de la ciudad. Desde ayer se puede colaborar para paliar las necesidades básicas de alrededor de 10.000 melillenses a los que le entidad solidaria atiende en la ciudad.
La crisis provocada por la pandemia de coronavirus, que aún se continúa, ha hecho más patente que nunca algunas de las debilidades de nuestro estado del bienestar y ha hecho imprescindible la colaboración de todos los ciudadanos a nivel particular para socorrer a aquellos que se han visto más golpeados por las consecuencias de esta crisis.
Lo ideal sería que este tipo de acciones solidarias no fuesen necesarias y que nadie se viera en la necesidad de tener que acudir a estas ayudas, pero la realidad es que entidades como el Banco de Alimentos se han convertido en necesarias para llegar donde no lo hace el Estado.
La Gran Recogida se convierte en una oportunidad para poder mostrar el lado mas solidario de nuestra sociedad, un ocasión para poder echar una mano a un vecino que no está atravesando un buen momento y mostrar la solidaridad de los ciudadanos de Melilla.