Cucho Villena entrará este jueves en el Consejo de Administración de Televisión Melilla para ocupar la plaza que dejó vacante Daniel Ventura.
El ex consejero de Bienestar Social del Gobierno de Imbroda, también animador en sus ratos libres de un grupo de Facebook pro PP, tuvo que dimitir al regresar a su trabajo.
Cucho Villena es un histórico del cuerpo a cuerpo en las redes sociales en Melilla. Personalmente admiro su capacidad de estar, como el perejil, en todas las salsas. Si hay una polémica, ahí está él. Es un tuitero de barricadas. Es lo que en todo partido llaman "fontanero". Un personaje necesario e imprescindible, como la pólvora en la mascletá valenciana.
Durante la etapa de Imbroda, Cucho Villena estuvo al frente de Control y Gestión de Servicios, algo así como encargado de fontanería, electricidad etc. Hacía su trabajo en el mundo real al estilo de lo que se esperará de él en el Metaverso.
A Villena se le podrá criticar cualquier cosa, menos su fidelidad a Imbroda y su apego a la permanente defensa de los compañeros de partido acusados desde la oposición. Él sabe que la mejor defensa es un buen ataque y religiosamente enciende el ventilador con la meticulosidad con que Villarejo archivaba sus audios.
Por eso, es comprensible que sea el ojito derecho de Imbroda, una incondicionalidad que en cualquier caso es peligrosa. Si cae el jefe, lo arrastrará con él.
Aparte de entrar en Inmusa, Cucho Villena forma parte del Consejo de Administración de Emvismesa. En esta ocasión es el elegido por el PP para ponerle una pizca de sal a los Consejos de Administración de TVM pese a que quienes le conocen aseguran que no sabe de nada de televisión. Además, ponen la mano en el fuego para afirmar que donde esté él, el jaleo está garantizado.
Por cada Consejo (dos al mes) cobrará unos 100 euros y 240 euros por cada Junta General como la que se celebrará el jueves para quitar a Mohamed Mohand, destituir al presidente de CpM Mohamed Ahmed Al Lal y nombrar como presidenta a Elena Fernández Treviño.
Ese dinerillo, como complemento de un sueldo no está mal, pero con eso no se paga una hipoteca y menos en Melilla. Pero algo es algo. Visto desde fuera, Cucho Villena gana posiciones mientras Fadela Mohatar y Esther Donoso las pierden en la Asamblea.
Este 21 de octubre el portavoz del PP, Miguel Marín, presentó un escrito en la Mesa de la Asamblea anunciando que Juan José Imbroda sustituirá a Fadela Mohatar en la Comisión de Hacienda Empleo y Comercio y a Esther Donoso, en la de Presidencia y Administraciones Públicas.
Al presidente Eduardo de Castro, enemigo número uno de Imbroda, le faltó tiempo para airearlo e insinuar que detrás de los cambios hay un móvil económico, pero visto desde fuera también puede interpretarse como síntoma de problemas internos en el partido: ¿Estamos ante un líder que ya no confía en dos mujeres que llevan años trabajando a su lado? ¿Él considera que puede hacerlo mejor?
Una foto muy distinta a la de José Miguel Tasende, líder de Vox, que el día que anunció la apertura de un expediente para su cese como capitán marítimo de Melilla estaba acompañado por cuatro mujeres y un hombre. Su apoyo, en los momentos duros.
Son, como ya hemos mencionado en alguna ocasión, dos formas diferentes de entender la política. Y el electorado lo nota. Eso explicaría que en la última encuesta de Electomanía Vox haya sacado 4 diputados y el PP baje de 10 a 9 escaños.
Entre los dos suman mayoría, pero tras el ataque gratuito de esta semana, con el Partido Popular pidiendo a la delegada que cesara a Tasende, Vox podría permitirse exigir algunas jubilaciones anticipadas como condición para cerrar el acuerdo.
Para conseguir resultados diferentes, hay que hacer cosas diferentes. El PP debió sentarse a disfrutar del encontronazo entre la delegada del Gobierno y Vox, pero le pudo la prepotencia y pisó el charco.
Volviendo a Cucho Villena, ha querido el destino que este guerrero de las redes sociales se estrene en el Consejo de Administración de TVM apoyando a la socialista Elena Fernández Treviño que, como avanzó Gloria Rojas, presidirá el ente público de Radio Televisión Melilla.
Hay quien ha visto en este apoyo el primer pacto "del PSOE con el PP de Marín", pero no todos lo interpretan así y prefieren hablar de "algo puntual".
Villena entrará casi seguro en el Consejo de Administración de Inmusa, según sus detractores, con su título de EGB bajo el brazo y sin más currículo que los tuits que le preceden.
??????.
Si, vamos, que estaba mas limpia porque estab Villena...????
En primer.lugar felicitar a Francisco Villena Cucho queda para la familia y si con su EGB solo cambio Melilla había limpieza calles arreglas en fin cuando he ido a Melilla esta última vez he visto como no estaba como en años anteriores en fin ENHORABUENA me alegro que después de todo lo que ha echo por la ciudad le den otra oportunidad de nuevo felicidades
??????.
Si, vamos, que estaba mas limpia porque estab Villena...????
???????.
¿Ya tiene EGB?
No tengo nada en contra del sr. Cucho, pero creo que la designacion de algun cargo publico, deberia de nombrarse en atencion a un curriculum propio y acorde con la funcion a cumplir. Dejemosno de amiguetes y subalternos incondicionales, porque la juventud se esfuerza en conseguir titulaciones para emprender y conseguir un futuro laboral, y viendo estos nombramientos, la moral se reduce a en vez de a estudiar, a ser un gallito tertuliano y a prestarle juramento incondicional al politico de turno. Esperemos que VOX lo tenga presente y de oportunidades a gente seria, comprometida y preparada para ocupar puestos responsables en nuestra administracion, porque de seguro que ganara escaños para los proximos comicios.