Melilla despierta con cielos nublados, pero la ciudad va a contar con cielos que van combinar las nubes y claros durante todo este sábado, según recoge la Agencia Estatal de Meteorología. Las temperaturas se van a mantener en cuanto a las máximas con 22 grados, pero las mínimas bajarán hasta los 15. El viento soplará del oeste como máximo hasta los 15 kilómetros por hora.
En cambio, el viernes la costa melillense amanecía con olas de hasta tres metros.
A nivel nacional
Andalucía y la Comunidad Valenciana estarán este sábado en aviso amarillo por precipitaciones y fenómenos costeros, especialmente en el golfo de Valencia -donde se registrarán lluvias fuertes y precipitación de hasta 20 litros en una hora-, en el oeste de Andalucía y Estrecho, donde los vientos costeros dejarán olas de gran altura, mientras en el norte peninsular y noroeste de la meseta norte habrá cielo poco nuboso.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé nieblas matinales que harán acto de presencia en los sistemas montañosos, más persistentes en zonas del centro y sureste peninsulares, así como calima en Melilla, suroeste de la Península y este de Canarias.
En Andalucía, sureste de Castilla-La Mancha, Murcia y Comunidad Valenciana el cielo estará cubierto, con precipitaciones que pueden ir acompañadas de tormenta en el golfo de Valencia, en el oeste de Andalucía y Estrecho, mientras que serán algo más débiles en el litoral sureste.
Las lluvias se podrán extender hacia el norte y el este del territorio nacional, de forma más débil a zonas de la Meseta y del noreste de la Península y Baleares, sin descartar que también caigan en zonas aledañas con menor probabilidad cuanto más hacia el norte.
En Canarias se registrarán intervalos nubosos en las islas de mayor relieve, con posibilidad de chubascos débiles y poco nuboso en las islas del este.
La cota de nieve se situará en Pirineos entre los 1.800 y 2.200 metros y en las sierras del sureste peninsular entre los 2.000 y 2.400 metros.
Las temperaturas diurnas ascenderán en el Cantábrico, descenderán en la Meseta, Andalucía y Aragón, y continuarán con pocos cambios en el resto; en cuanto a las nocturnas, estas subirán en buena parte de la península ibérica. Se producirán heladas, en general débiles, en zonas montañosas del norte peninsular y en zonas de la Meseta norte, más intensas en Pirineos.
El viento soplará de componente este y sur en la mayor parte del país, flojo en general, más intenso en el Estrecho y Alborán, donde es probable que vaya amainando y rolando a suroeste durante el día.