Con sede en Mallorca, cuenta con más de 400 socios y tiene 25 años de antigüedad. Esta es la quinta visita que realiza en este año a la ciudad.
Durante esta semana la Comandancia General de Melilla ha realizado con el Club de Tiro Internacional ‘Sportinca’ el tradicional intercambio con el equipo de tiro del Tercio Gran Capitán. Este evento consiste en el desplazamiento de un equipo de tiradores del prestigioso club a Melilla donde se miden las fuerzas con el equipo de tiro del Tercio.
Se trata de una actividad periódica, siendo ésta la quinta visita que realizan este año, en esta ocasión desplazando a un total de doce participantes.
La visita, además de la competición, contempla jornadas de convivencia con los Caballeros Legionarios, sí como una competición de tiro y las visitas turísticas por la Ciudad.
El club de tiro ‘Sportinca’ es uno de los que cuenta con más socios en Baleares y goza de un gran prestigio en las islas y en el ámbito internacional de clubes de tiro. Sus relaciones con el mundo militar son permanentes y a todos los niveles.
Este club participa en múltiples campeonatos pero guardan siempre un hueco en su calendario para asistir a la cita de Melilla.
La competición se realiza con armas reglamentarias, lo que supone siempre un hándicap para los visitantes. Se realizan tiradas de precisión y velocidad con arma corta y con arma larga.
Según se informa en un comunicado de prensa remitido por la Comandancia General de Melilla, para completar la visita, éstos participarán en el ‘Sábado Legionario’.
Para el director gerente del Club, Miguel Cañellas, esta actividad, junto con el intercambio con la Academia General Militar de Zaragoza, son los dos acontecimientos “más deseados”, tanto por el contacto con los Caballeros Legionarios, como “por sentir el cariño que siempre reciben de la ciudad y sus ciudadanos”.