El consejero de Infraestructuras, Rachid Bussian, ha asegurado que se prevé que sea el viernes 26 cuando se lleve a cabo el encendido de las luces de Navidad. Explicó que están preocupados en el Gobierno local por el incremento del precio de la electricidad, pero remarcó que también se han ocupado de este asunto.
En cuanto al coste que tendrá ahora de más encender las luces de Navidad, dijo que serán los técnicos los que revisen esta cuestión una vez que estén todas instaladas y podrá dar más información al respecto dentro de una semana.
Lo que sí destacó es que para el año 2022 prevén un aumento de entre 1,5 millones y 3 millones de euros más para la partida de gasto de electricidad.
Además, comentó que se prevé este incremento también en otros contratos, como el de la iluminación extraordinaria que ha salido a licitación hace un par de semanas, como publicó El Faro.
Los costes
El consejero de Infraestructuras, Rachid Bussian, ha explicado que se prevé hasta 3 millones de incremento de la factura de la luz para el año que viene y se ha contemplado así en los presupuestos para el 2022. Y es que el Gobierno local está preocupado por el incremento del coste de la electricidad, pero también afirmó que se está ocupando de este asunto, añadió.
Bussian dijo que se ha estado conversando con la empresa que suministra la electricidad a la Ciudad y todas sus dependencias para resolver el contrato por el aumento considerable del precio del kilovatio hora. Afirmó que mientras que se trabaja en la resolución del contrato, también se ha demandado un aumento del presupuesto a la Consejería de Hacienda.
El consejero de Infraestructuras alabó el gran trabajo de Hacienda y de su compañera Dunia Almansouri al frente para hacer un encaje presupuestario lo mejor posible. Y es que para el año 2022 se tienen que sumar entre 1,5 y 3 millones de euros más al coste habitual que había de la factura de la electricidad. Aunque espera que en el primer trimestre del próximo año los costes se estabilicen.
Bussian reconoció que el incremento del precio del kilovatio hora hace que se tenga que hacer “un esfuerzo importante” presupuestario y que afectará a las cuentas de su consejería. Eso sí, remarcó que se trata de un servicio básico que hay que proporcionar.