Los melillenses siguen vacunándose de la dosis de refuerzo contra el coronavirus y no solo los mayores, sino que también los más jóvenes. El Faro ha ido este miércoles al centro de vacunación Reina Victoria Eugenia y ha hablado con Pedro, que ha acudido con su hijo, también llamado Pedro, a ponerse la tercera dosis o la segunda en el caso de los que recibieron Janssen, la única vacuna de una dosis.
“Me han puesto de segunda dosis Pfizer, porque la primera fue Janssen que era una sola dosis hace unos seis o siete meses”, ha dicho Pedro padre. No ha notado diferencias entre las vacunas; detalla que no eligió la vacuna Janssen, sino que le pusieron la que tocaba el día que fue a vacunarse. Su hijo Pedro pasa por la misma situación, se vacunó de Janssen y ahora, como dosis de refuerzo, le han puesto Pfizer. Dice que la primera vez le dolió más que ahora. “Hemos llegado y en dos segundos estábamos vacunados”, asegura.
Esta jornada no había demasiada cola, Pedro hijo recalca que él es “muy bueno y muy obediente” y se pondrá las dosis que sean necesarias; cree que es muy importante vacunarse. “De medicina todo el mundo se permite hablar y no tenemos ni idea, vamos a hacer caso de la gente que sabe”.
Luisa es mayor de 70 años y se ha puesto la tercera dosis de Pfizer este miércoles. Ha ido acompañada de su hija Amina, la cual asegura que se pondrá su correspondiente dosis de refuerzo cuando le llamen para ello en función de su edad. Asegura que su madre está contenta de haberse puesto esta tercera dosis y espera que su turno llegue pronto. Luisa cree que hay que vacunarse porque todavía hay contagios de coronavirus, asegura que le da miedo el virus.
Por su lado, Hochin se vacunó en Marruecos y ahora se ha puesto la tercera dosis en Melilla. Cree que con la situación que hay en todo el mundo es “lógico” ponérsela y que la persona que no se la pone, es un riegos para su familia y el resto de personas de su entorno. Ali se ha puesto la de Moderna y como tiene más de 70 años se ha puesto la tercera dosis; piensa que la mayoría de las personas que se están contagiando es porque no se han vacunado.