El presidente del PP de Melilla, Juan José Imbroda, se ha mostrado sorprendido este miércoles por el "exquisito" silencio del líder de Vox, José Miguel Tasende, respecto al papel de la Delegación de Gobierno en su cese como capitán marítimo de Melilla.
En un mensaje publicado en redes sociales, Imbroda considera "insólitas" las palabras de Tasende, responsabilizando al PP de su salida de capitanía marítima y no a la Delegación de Gobierno cuando "es obvio" que Delegación fue quien lo decidió a través de Marina Mercante.
"No es comprensible ese silencio exquisito ante quien lo cesó", indica el líder del PP.
Por su parte, José Miguel Tasende ha respondido, también en redes sociales a Imbroda. "Es el silencio exquisito de un buen funcionario, por eso usted no lo comprende", ha señalado.
Tasende anunció este martes que se había iniciado la tramitación del expediente para ser cesado de su cargo como capitán marítimo de Melilla tras unas declaraciones en las que aseguraba que un buque de guerra marroquí había entorpecido la entrada de un barco de Balearia en el puerto de la ciudad.
Este suceso fue negado por Delegación de Gobierno, y el PP también aseguro que era incierto. De hecho, la diputada del PP, Paz Velázquez, aseguró en un vídeo enviado a los medios de comunicación que su partido tenía pruebas que refutaban las afirmaciones de Tasende y pidió a la delegada del Gobierno que lo cesara.
Incidente en el puerto de Melilla
Fue le pasado viernes cuando Vox Melilla denunció que un barco de guerra marroquí había entorpecido la entrada del buque de Balearia, ‘Bahama Mama’, al puerto de Melilla.
Durante una rueda de prensa en la sede de la formación en Melilla, José Miguel Tasende, al frente de la gestora local de Vox, desveló que una fragata de Marruecos hizo maniobras para dificultar la entrada en el puerto de la ciudad de un barco de pasajeros de Balearia.
Según Delegación del Gobierno no hubo ningún tipo de obstaculización sino "prácticas marineras habituales".
queda clarísimo quien es el extremista de los dos...
Bueno y si se prueba que era cierto lo que dijo Tasende , entonces quien tendría que dimitir ?.
De Marruecos me espero cualquier cosa en su forma de actuar contra Melilla.
Solicito una investigación a fondo para esclarecer lo ocurrido.
La sartén le dijo al cazo .....
DOS TONTOS MUY TONTOS SE LLAMABA LA PELICULA...
Entre la absurda, torpe e inadecuada actuación de Imbroda, me quedo con la educada y firme respuesta del Presidente de VOX Melilla.