El Melilla Sport Capital regresó en la matinal de ayer a los entrenamientos para comenzar a preparar el partido de este próximo viernes en tierras castellanoleonesas frente a UEMV Real Valladolid Baloncesto.
El triunfo cosechado el pasado domingo ante Cáceres Patrimonio de la Humanidad, y que puso fin a la racha de tres derrotas consecutivas, ha supuesto todo un bálsamo de tranquilidad para los azulinos y, sobre todo, ha alejado posibles fantasmas.
Ahora, el equipo está centrado ya solo y exclusivamente en el próximo choque en Valladolid. Un partido que los de la ciudad autónoma comenzaron a preparar en la misma mañana de ayer en el pabellón Javier Imbroda Ortiz.
Esta vuelta al trabajo estuvo dividida en dos partes. Una primera que se llevaba a cabo en la sala de musculación, junto al preparador físico azulino, y una segunda que se desarrollaba sobre la pista de juego y que consistió en una sesión táctica.
La única ausencia en la sesión fue la de Mouha Barro. El senegalés recibió un golpe durante el encuentro del pasado domingo y ayer descansó por precaución. El resto del equipo entrenaba con total normalidad.
El plan de trabajo programado por el cuerpo técnico azulino hasta poner rumbo a tierras vallisoletanas, incluirá dos nuevas sesiones tácticas que se llevarán a cabo hoy miércoles y el jueves por la mañana.
Plan de viaje a Valladolid
El Melilla Sport Capital Baloncesto afronta este viernes 19 de noviembre la novena jornada de la LEB Oro visitando el Polideportivo Pisuerga para medirse al UEMC Real Valladolid Baloncesto.
Para afrontar este encuentro en tierras vallisoletanas, el Decano partirá mañana jueves a mediodía. En concreto, el equipo partirá a las 13:55 horas desde el aeropuerto de nuestra ciudad en vuelo regular con destino Madrid. Una vez aterrizados en el aeropuerto Adolfo Suárez, y tras recoger el equipaje, la expedición azulina se subirá a un autobús para recorrer los 195 kilómetros que separan la capital de España de Valladolid. Una vez llegados a su destino, la plantilla y cuerpo técnico quedarán concentrados en el hotel Sercotel Valladolid.
El viernes por la mañana el equipo tendrá la habitual sesión de tiro en el Polideportivo Pisuerga, a las 12:00 horas, volviendo al mismo escenario por la tarde para la disputa del partido, el cual dará comienzo a las 20:45 horas.
La vuelta del equipo a Melilla se producirá en la mañana del sábado 20 de noviembre, con llegada a nuestra ciudad a las 13:25 horas en vuelo procedente de Madrid.
Resultados de la cantera
El pasado lunes concluyó una nueva jornada para los equipos de las categorías inferiores de la entidad que preside Jaime Auday y que concluyó con dos triunfos y una derrota.
Las victorias llegaron por parte del conjunto cadete que sumó su segundo triunfo de la temporada, tras imponerse a La Salle por 53-79. Un partido en el que los de Manolo Álvarez se mostraron muy superiores y donde los hermano Chekri, junto con Doudi, aglutinaron el caudal ofensivo del equipo.
El otro triunfo llegó de la mano del Senior, que se estrenó en el actual curso baloncestístico al imponerse, con remontada final, por 70-61 a la Peña Real Madrid.
La única derrota llegó por parte del equipo Junior, que no pudo estrenarse con victoria y cayó de manera clara ante el Real Club Marítimo Melilla por 17-63. Minibasket e Infantiles descansaron esta jornada.