Campeones para la Cañada volvió a subir al podio a todos sus corredores en una gran jornada de carrera por montaña en la Sierra Cazorla Trail 2021.
La afición por el trail está más viva que nunca en nuestra ciudad, después de aliviarse las restricciones impuestas por el coronavirus. La experiencia compartida de este fin de semana, con más de 100 melillenses en tierras jienenses es una buena prueba de ello, entre deportistas y familiares. Así, coincidiendo con una de las pruebas más características de las carreras por montaña en nuestro país, en pleno centro de Cazorla, la numerosa representación local pudo disfrutar de un gran fin de semana de deporte.
Así, Corredores africanus, H Trainer, Nómadas Trek Trail, Senderismo Camina o Revienta, Karamu, Sin Límite, Desnivel, Botas Rotas, Ibriden N'na Rif, Runners Team o por supuesto Campeones para la Cañada como clubes, con atletas independientes, pudieron disfrutar de una cuidadosa organización con 800 participantes y que el próximo año albergará el Campeonato de España de Ultratrail.
En medio de un gran ambiente y colorido generado por los melillenses, los mejores resultados volvieron a llegar de la mano de Campeones para la Cañada, el proyecto de Cañada Viva! de la AMPA del CEIP León Solá.
En concreto, Yusef Mohamed fue 1º en la categoría Junior, consiguiendo más de 10 minutos de ventaja al segundo, siendo además 5º en la Absoluta de 14k. También destacó Mohamed Amín Chahid, que fue 2º en la categoría Juvenil sobre 12 kilómetros y que venció nada menos que al Campeón Andaluz de la categoría.
Remató los buenos resultados Imad Eddine Mohamed, vencedor absoluto de la pasada carrera 091 en Melilla, con su 2º puesto en la categoría Cadete.
Da la coincidencia que este 2021 ha sido el año para los tres atletas locales al haberse podido subir al podio en su categoría tanto en la Copa España de Carreras sobre Nieve como en la de Trail/Carreras por Montaña.
Desde la Federación de Montaña y Escalada de Melilla se quiere también felicitar efusivamente a todo el grupo desplazado a Cazorla por el agradecimiento que desde la organización y el personal técnico de la Federación Andaluza de Montaña se ha hecho llegar por el compromiso de los melillenses con esta tradicional prueba y su exquisito comportamiento deportivo.
Sin duda, una participación y unos resultados que animan al optimismo de cara al próximo reto atlético local, como es la Media Maratón que se celebrará en nuestra ciudad a finales de mes y para la cual aún están las inscripciones abiertas.