Esta semana más de mil turistas abordo de dos cruceros hicieron una parada en Melilla. Son los primeros barcos que tocan suelo melillense después del parón provocado por la crisis sanitaria del coronavirus.
Melilla quiere apostar por el turismo y así lo han comunicado las autoridades, pero aún queda mucho trabajo por delante. Es necesario atraer turistas que compren y dejen dinero en la ciudad para dar un impulso a la economía y al comercio.
Pero para ello, Melilla debe ser un punto de referencia fuera de nuestras fronteras, con una mayor proyección en la península para atraer a visitantes que quieran conocerla y traigan dinero para gastar en hoteles, comercios, en la hostelería y en lugares de ocio.
El impulso del turismo tiene múltiples variables que hay que atender y no se puede descuidar ninguna, como por ejemplo, el precio de los billetes para viajar a la ciudad.
Es imperativo que sean asequibles para el viajero. Los precios de los billetes tanto por avión como por barco se convierten en un condicionante que, muchas veces, frena al turista a la hora de elegir un destino para irse de vacaciones.
Melilla además de mostrar fuera de nuestras fronteras sus atractivos turísticos debe trabajar en la atracción de visitantes que impulsen la economía y llenen los bares, restaurantes y compren en nuestros comercios.
La economía local debe dar un giro, reinventarse, buscar nichos de mercado y oportunidades que la hagan resurgir y reflotarse.
Esta muy bien lo de los cruceros para dinamizar un poco el puerto, pero de momento nos cuesta un pastizal en gorros con la cinta de la bandera de España, los guías, autobuses lanzadera, té con pastas, etc..., todo ello sin contar con el despliegue policial que asemeja a la ciudad a una cumbre del G8, todo por la dejadez de campar a los maleantes por sus respetos durante años.
Y de compras nah de nah porque la ciudad antaño atractiva para compras sustituyó el modelo del comercio típico por el empobrecedor del atípico. Estos jubilados solo tiran fotos y las compras las realizan en el dutty Fred del barco y las consumiciones en el todo incluido a bordo.