Casi 800 turistas visitarán hoy Melilla. La llegada del crucero Riviera supone el regreso de este tipo de barcos recreativos a la ciudad, después de la interrupción de las rutas debido a la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus.
Los viajeros que hoy desembarcan en la ciudad nos visitan con la intención de conocer Melilla y llevarse un buen sabor de boca. Por eso es muy importante que estos primeros turistas que recibimos después de tanto tiempo, se sientan bien atendidos.
No solo es necesario que los lugares emblemáticos y los puntos turísticos de interés cumplan con las expectativas de los visitantes, además es preciso que estos puedan disfrutar de los servicios que se espera de una ciudad moderna.
Melilla se plantea que el turismo sea una de las patas principales para la dinamización económica de la ciudad y la experiencia de hoy servirá como prueba del algodón para ver que podemos ofrecer a los viajeros y si existe un interés real por parte de autoridades y empresas para que la llegada de cruceros se pueda consolidar y Melilla se convierta en una oferta turística interesante para los operadores turísticos.
Veremos como se desarrolla la experiencia de este jueves, como se enfrenta la ciudad a este reto y que lecturas podemos sacar para el futuro.