Entre las 5:00 y las 6:00 horas de este sábado se produjo una tormenta eléctrica en los cielos de Melilla. Esta estuvo acompañada de precipitaciones, truenos y relámpagos. Varios melillenses vieron interrumpido el sueño por el sonido de los truenos.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) comunicaba que se esperaban lluvias y tormentas en horas de la madrugada de este sábado en la ciudad. Y para esta tarde, hay un 50 por ciento de probabilidad de precipitaciones pues habrá cielos nubosos con lluvia escasa.
Y este viernes, cuando ya han comenzado a bajar las temperaturas en la ciudad este viernes se observó cómo se formaba una manga marina sobre el cielo melillense.
En la mañana de este viernes, un tornado ha comenzado a formarse sobre el cielo de la ciudad. Los melillenses han podido ver la tuba que precede a la formación del tornado en el encapotado cielo de Melilla.
Además, este mismo viernes, los Pinares de Rostrogordo de Melilla han amanecido cubiertos de blanco. Fuentes de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) han confirmado a El Faro que se trata de granizo.
Las nubes que se están formando este viernes en Melilla tienen una altura gigantesca y se llaman cumulonimbus. Pueden llegar a tener hasta 5 o 6 kilómetros de altura y un viento convectivo en su interior, que hace que el agua suba y baje.
En sus capas más altas el agua se va congelando y poco a poco ese agua congelada empieza a bajar y a subir por el viento que hay en el interior de la nube, hasta que ese granizo que se ha formado comienza a tener un peso y es expulsado.
Fuentes de la Aemet explican que cuando estas nubes son de este tamaño pueden producir granizo, y el tamaño de las bolas de hielo depende también de las vueltas que éstas den dentro de las nubes.