-
Hay un grupo de alumnos de atención a la diversidad sin maestro
La Federación de Educación de UGT denunció ayer que hay dos bajas sin cubrir en el IES Miguel Fernández, una de ellas desde hace más de un mes. Una de ellas es de Lengua Castellana y Literatura (hace dos semanas) y otra del área de Biología y Geología (desde principios de febrero), añadió.
“Esto implica que los alumnos de los grupos a los que atendía este profesorado no puedan recibir las clases que les corresponden. Este caso es especialmente urgente, debido a que uno recibía las lecciones enmarcados dentro de un programa de compensación educativa, es decir, se trata de alumnos que requieren de dichas clases para garantizar su éxito educativo”, aseveró.
UGT subrayó que el Ministerio de Educación está incumpliendo un acuerdo al que se comprometió tras la petición de los sindicatos. Se trata de que se cubran de forma inmediata, unos cuatro días, las plazas de profesores que tutoricen o atiendan a clases con alumnos de atención a la diversidad.
Los ugetistas afirmaron en una nota de prensa que el ministerio no está enviado sustitutos a muchas de estas aulas, aunque se comprometió a ello. El IES Miguel Fernández es un ejemplo de los centros que ha sufrido esta situación a lo largo de este curso.
“Exigimos el cumplimiento de los plazos de sustitución de bajas en todos los casos para no agudizar la situación de los centros”, añadió.