A pesar de comenzar anotando la primera canasta del encuentro con un mate de Mendiola, los azulinos firmaban un mal arranque ante TAU Castelló. Los levantinos, liderados por sus jugadores franquicia, Hermanson y Stutz, endosaban un 0-15 de parcial que rompía Rakočević con triple en el minuto seis de partido. Los de Toni Ten ampliaban la diferencia en el electrónico y fue gracias a Mukama, en su debut ante el publico melillense, quien conseguía que la herida no fuese a más con siete puntos casi consecutivos que dejaban el resultado al final del primer cuarto en 14-24.
No mejoraba la cosa en el segundo acto. Los pupilos de Arturo Álvarez no se mostraban agresivos en defensa, permitiendo a los castellonenses anotar con facilidad. Para colmo de males, los azulinos tampoco desarrollaban un juego fluido en ataque, con un gran desacierto, especialmente en tiro de dos puntos. Todo esto hizo que lo visitantes se marcharán en el marcador (22-37) a 6:12 para el final de la primera parte del encuentro. Reaccionó de nuevo, tímidamente, el conjunto de la ciudad autónoma para dejar la diferencia en diez puntos (32-42) camino de vestuarios.
Sin cambios en el juego tras el tiempo de descanso, el tercer cuatro se desarrolló con un TAU Castelló jugando cómodo y llevando en todo momento la manija del partido. Con un marcador de 46-60 se llegaba al final del tercer parcial, siendo lo más positivo, que el equipo seguía metido en el choque.
Mazaira se encargaba de seguir manteniendo una tímida chispa de ilusión en la remontada, pero tan solo duró dos minutos, que fue lo que tardó el equipo de Toni Ten en engancharse de nuevo al partido y acabar llevándoselo con claridad por un resultado de 58-75.