Vox Melilla ha arremetido contra el PP por pedir la dimisión de Jesús Delgado Aboy, presidente de Promesa, ya que consideran "incongruente" que exijan su salida cuando se abstuvieron de en la votación.
“Es incongruente que el PP pida su dimisión cuando hace tres meses permitió con su abstención el nombramiento de Delgado Aboy como dirigente de Promesa”, ha afirmado el presidente de Vox, José Miguel Tasende.
Tasende ha recordado que la diputada del PP, Paz Velázquez, asegura que han pedido a Jesús Delgado Aboy que entregue toda la documentación respecto a si finalmente le conceden la compatibilidad, pero “¿No deberían haber pensado en esto antes de abstenerse en la votación de este verano?”, cuestiona la formación liderada en una nota de prensa. “Y con más motivo teniendo en cuenta que el PP tiene mayoría de consejeros en Promesa, por lo que es más responsable”, ha añadido.
Además, Vox señala que el presidente de Promesa "se ha visto salpicado por el caso de corrupción" del exconsejero, Mohamed Mohand. “Este estamento público no hace más que seguir sumando problemas al mal funcionamiento del Ejecutivo local”, ha añadido el partido local.
El PP "debería centrarse"
El Partido Popular "debería centrarse y no cometer errores" como este nombramiento, que “repercuten en detrimento de la ciudadanía melillense”, aunque “entre causas penales por corrupción y divisiones internas el PP de Melilla está perdido”, ha sentenciado Vox Melilla.
Tras varios meses desde su nombramiento, Jesús Delgado Aboy carece de la compatibilidad necesaria para ser el presidente de Proyecto Melilla y seguir ejerciendo como médico del Ingesa en el Hospital Comarcal, ha asegurado Vox.