El conjunto melillense suma una nueva victoria en su casillero y pone tierra de por medio con los equipos de la zona baja de la clasificación de cara a su objetivo de mantener la categoría.
El Gimnástico sumó un importante triunfo ante un rival directo en la lucha por la permanencia en la categoría, en un partido que tuvo dos partes bien diferenciadas. Con la victoria ante el CD Imperio, la escuadra gimnasta abre una brecha importante con los puestos de descenso que le servirá para afrontar los próximos compromisos con una dosis de tranquilidad.
Los primeros 15 minutos del encuentro fueron de franco tanteo entre ambos conjuntos, con el juego desarrollándose en la zona ancha del campo y sin apenas acercamientos a las áreas.
Así, en el 17 de juego, Joselu realizó una bonita jugada por la izquierda pero su centro lo despejó la defensa granadina.
Sidi fue el protagonista en dos de las escasas oportunidades de los locales en el primer tiempo. En la primera, el portero visitante resolvió enviando a córner, y en la segunda, a cinco del descanso, recorrió la mitad del campo y se plantó ante José Carlos pero cruzó en exceso la pelota que salió rozando la base del poste.
Entre medias, en el 35, Mohand disparó desde la frontal del área algo desviado.
El último minuto del primer acto fue intenso. Así a uno del final, Chipe remató a la red un balón suelto dentro del área, anotando el 0-1 en el marcador. A renglón seguido Joselu estableció el empate al lanzamiento de un libre directo.
Con la igualada en el marcador se llegó al descanso.
El segundo acto fue totalmente de dominio melillense. Los de Diego Martínez y Karim salieron con una marcha más y arrollaron a los granadinos que nada pudieron hacer para frenar el ímpetu gimnasta.
El equipo presionó en zona adelantada y recuperó innumerables balones que propició un continuo acoso local sobre el marco de José Carlos.
De este modo, en el 51, Sidi recibió de Joselu, se acomodó y desde el borde conectó un zurdazo que supuso el 2-1 en el marcador.
En el 60, doble ocasión aurinegra de Mohand e Ilies que el meta desbarató.
Alí envió otro balón al poste diez minutos después, y a cuatro del final, Zoe, desde fuera del área colocó el cuero en la escuadra visitante, anotando el 3-1 definitivo.