Este sábado, 30 de octubre, habrá cielos nubosos con nubes altas con intervalos de nubes bajas matinales, brumas o nieblas. Según la previsión del tiempo que ofrece la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para Melilla, las temperaturas serán mínimas sin cambios y las máximas en ascenso. Vientos variables flojos, tendiendo a componente oeste flojo.
El frente atlántico que está pasando por España pone este sábado a 14 comunidades autónomas en aviso por precipitaciones fuertes y persistentes, viento y fenómenos costeros, siendo Extremadura la única en naranja por lluvias que pueden acumular hasta 40 litros por metro cuadrado y rachas de hasta 70 kilómetros, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
La Aemet pone en aviso a Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Extremadura, Galicia, Comunidad de Madrid, Murcia, Navarra y Comunidad Valenciana, donde se prevén precipitaciones localmente fuertes y/o persistentes en la meseta Sur y en zonas de Andalucía, de Castilla y León y de Pirineos.
Se registrarán intervalos de viento fuerte en los litorales del sur y sureste peninsular, Ampurdán y Baleares.
En el resto de la Península y en Baleares, las precipitaciones serán menos intensas y no tan abundantes y serán muy poco probables en el extremo sureste peninsular. En Canarias, el cielo estará poco nuboso.
Las temperaturas máximas bajarán en el interior del sureste peninsular y de Cataluña y subirán en el resto, con pocos cambios en Canarias; sin embargo, las mínimas tienden a subir en todo el país, con ligeros descensos en el litoral cantábrico y este de Canarias y sin registro de heladas.
El viento soplará del suroeste en la mayor parte de la Península y Baleares, a excepción del valle del Ebro, donde serán del sureste. Se registrarán intervalos fuertes en los litorales del sur y sureste peninsular, Ampurdán y Baleares; mientras en Canarias, el viento soplará flojo de componente este.