El Melilla Sport Capital Voleibol ha querido visitar las instalaciones de Guelaya-Ecologistas en Acción para aprender más sobre la biodiversidad de Melilla, el entorno natural de la ciudad y el trabajo de reforestación que desarrolla esta importante asociación.
La plantilla al completo del equipo de Superliga y una importante representación del conjunto femenino de Primera Nacional visitaron el vivero de especies endémicas y los huertos ecológicos y se empaparon de las enseñanzas sobre biodiversidad y endemismos melillenses que impartió Manuel Tapia, responsable del área de naturaleza de la asociación.
Los gladiadores aprendieron mucho sobre los programas de naturalización de las riberas de los ríos en Melilla, los programas de reforestación con especies endémicas y el trabajo ecologista y para el desarrollo de la biodiversidad melillense que realiza Guelaya.
Los jugadores hicieron muchas preguntas, aprendieron a crear compost (abono orgánico), vieron el proceso de creación de las esponjas vegetales creadas con el fruto de las luffas y aprendieron mucho sobre endemismos de la flora melillense y sobre el proceso de reforestación.
Además, tuvieron la suerte de ver algunas especies animales que viven y se alimentan en el vivero, como el petirrojo, el bulbul naranjero e incluso el sapillo pintojo magrebí. Todos se fueron contentos y algunos se llevaron incluso alguna semilla o un ramillete o una plantita de hierbabuena.