La UGR y la UNED mostraron ayer, en la apertura del curso académico, su intención de reforzar la presencia de la Universidad en Melilla.
Durante el acto, los decanos de ambas instituciones académicas, Pilar Aranda y Ricardo Mairal, han apostado por potenciar la imagen de Melilla como ciudad universitaria y del conocimiento.
En estos momentos en los que el futuro económico de Melilla se está redibujando, Plan estratégico de la Ciudad mediante, reforzar la presencia de la universidad se antoja como una buena opción que sumar al objetivo de reformular el tejedlo económico y productivo de la ciudad.
Aún hay margen para ampliar tanto la oferta académica como las instalaciones que brindan las universidades melillenses, y la idea de pontenciar todo lo relativo a los estudios universitarios en nuestra tierra debe ser más que tenido en cuenta por las autoridades locales y nacionales.
La universidad no solo brinda formación académica superior, con el evidente beneficio para lka sociedad que la alberga, si no que es un verdadero dinamizador de las económicas.
Diseñar una oferta atractiva y de calidad para potenciales alumnos puede ser uno de los pilares para la construcción de ese nuevo futuro que Melilla necesita.