Melilla amanece, este jueves, con cielos nubosos. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que entre las 12:00 horas y las 18:00 haya cielos poco nubosos y desde esa hora en adelante, cielos despejados.
La temperatura oscilará entre los 17 grados de mínima y los 22 de máxima.
Los vientos soplarán en dirección noreste la mayor parte del día.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé en el país un aumento de la nubosidad con chubascos y tormentas ocasionales en el noroeste peninsular, litoral mediterráneo y archipiélago balear, además de precipitaciones aisladas en el Estrecho, Melilla y norte de las islas de Canarias.
Las lluvias serán más intensas en la costa sur catalana, el golfo de Valencia y el norte de Baleares, aunque por la tarde pueden extenderse al interior de Cataluña, sur del sistema Ibérico, Comunidad Valenciana y sureste de Andalucía y, a última hora, un frente atlántico activo propiciará chubascos localmente fuertes o persistentes en el oeste de Galicia.
Las temperaturas diurnas descenderán en Galicia, cordillera Cantábrica y Pirineos, aumentarán en el interior sureste y apenas sufrirán leves cambios en el resto del territorio nacional, mientras que las mínimas bajan en el sureste peninsular y Baleares y suben en el norte, con heladas débiles en los Pirineos.
El viento soplará del suroeste en Galicia y Cantábrico, con intervalos de fuerte en el litoral gallego y rachas fuertes en la cordillera Cantábrica; de levante en el Estrecho y Alborán y, del sureste, en el valle del Ebro y serán flojos en general.
En Andalucía habrá cielo poco nuboso en general, aunque con nubosidad de evolución diurna en las sierras y posibles precipitaciones débiles en la vertiente mediterránea y el Estrecho; pocos cambios en las temperaturas, salvo en el este, donde descenderán las mínimas; viento de levante en el litoral mediterráneo y Cádiz, que perderá intensidad a lo largo del día mientras que, en el resto, será variable flojo.