Sin embargo, a pesar de este dato, la tasa interanual en la Ciudad es una de las más bajas de todas las regiones. Melilla ha registrado en el mes de septiembre el mayor incremento de los precios de todo el territorio español, con una subida del 0,8 por ciento, siete décimas por encima de la media nacional, aunque en lo que respecta a la tasa interanual, se sitúa entre las regiones con subidas más bajas, con un 1,9 por ciento.
Los precios subieron en el mes de septiembre en siete comunidades autónomas, mientras que se mantuvieron estables en otras siete y sólo bajaron en Baleares, Comunidad Valenciana y La Rioja.
En el conjunto de España, el Índice de Precios de Consumo (IPC) aumentó un 0,1 por ciento, la tasa acumulada fue del 0,9 por ciento y la interanual se situó en un 2,1 por ciento.
Los precios en septiembre subieron en un 0,2 por ciento en Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Galicia y País Vasco, mientras que en Aragón el ascenso fue del 0,1 por ciento, igual que la media nacional.
La tasa de inflación acumulada, desde el mes de enero, fue mayor en Baleares y Madrid, ambas con un 1,1 por ciento, así como en Andalucía, Castilla y León y Cataluña, con el 1,0 por ciento, y sólo se mantuvo estable en la ciudad autónoma de Ceuta.
En cuánto a la tasa interanual, en los últimos doce meses, los precios subieron en todas las comunidades de forma más acusada en Castilla-La Mancha (2,5), Asturias y Cataluña, ambas con un 2,4 por ciento y en Andalucía, Cantabria, Castilla y León, Galicia y Navarra, todas ellas con el 2,2 por ciento.