Tras suspenderse por temas burocráticos el Montes de Cuenca, la prueba jienense será la competición que tienen en vista los pilotos melillenses.
La organización del Montes de Cuenca informa que su prueba prevista inicialmente para los días 16 y 17 de octubre, debe ser pospuesta al fin de semana del 13 y 14 de noviembre.
En un comunicado oficial quisieron explicar que “por motivos ajenos a la Organización de la XXV Edición Montes de Cuenca, nos vemos obligados a retrasar la prueba al 13 y 14 de Noviembre de 2010.
Esto no es un aplazamiento caprichoso. Aunque podríamos hacerla en la fecha en que esta calendada, tendríamos que hacer una serie de variaciones en el recorrido que iría en detrimento de la prueba, perdería todo su encanto y, sobre todo, el espíritu que siempre ha caracterizado a la Montes”.
De ahí que la próxima prueba puntuable para el Campeonato de España TT se celebrará en tierras andaluzas, concretamente en Jaén
Tras la victoria de Luis Recuenco en la Baja Africa y las roturas de Plaza, Segura y Rodríguez, el campeonato estatal es ahora cosa de cuatro. Nunca en los últimos años habíamos vivido esta igualdad cuando quedan escasas pruebas para que todo concluya.
Con coeficiente 4, la prueba de Jaén, aunque no será definitiva, podría descartar a alguno de los implicados. Recuenco, Plaza, Segura y Rodríguez deberán hilar fino para extraer el máximo jugo en cada una de las pruebas restantes, sin olvidar los demás puestos en las distintas categorías.
La carrera se celebrará en el Puente de todos los Santos, 30 y 31 de Octubre, y recordando que el lunes 1 de noviembre es la festividad de Todos los Santos, esta es una magnifica ocasión para los equipos y los aficionados al 4x4 para poder pasar este puente en la Comarca del Condado en Jaén.
Hasta el 23 de Octubre queda abierto el plazo para la inscripción en el IV Rally TT del Condado.
Cabe destacar que se espera una alta participación de pilotos nacionales que se están jugando todo en estas últimas carreras, estando previsto la presencia de coches de nuestra ciudad para intentar conseguir la victoria.