Hasta cuatro ‘hat tricks’ se marcaron en esta jornada, uno de ellos de Rafita.
El Melilla FS consiguió su primera victoria de la temporada con un resultado espectacular (10-6) ante el UMA Antequera. Los melillenses, anotaron en el encuentro ante el UMA los mismos goles que habían marcado en los seis partidos anteriores. Melilla escala hasta la décimoquinta posición, con cuatro puntos mientras que UMA Antequera desciende hasta la úndecima plaza, donde cuenta con diez puntos.
Por otra parte y por tercera jornada consecutiva, el Gáldar Gran Canaria comanda la clasificación de la División de Plata. Los de Suso Méndez lograron los tres puntos ante el BP Andorra, debido a la particular caza que llevan a cabo Ribera navarra y Puertollano, que saldaron con resultado positivo sus respectivos encuentros en una goleadora jornada.
El equipo canario, logró su sexta victoria a costa del BP Andorra, cuya victoria ante UPV Maristas la pasada jornada no tuvo continuidad. A pesar de la derrota, los de ‘Jandro Álvarez pueden seguir respirando tranquilos una semana más, ya que son decimoterceros con un punto por encima del descenso.
Ribera Navarra sigue muy cerca los pasos de los ‘conejeros’ al lograr los tres puntos gracias a una de las goleadas de la jornada, coho goles le endosó al Extremadura Cáceres el club de Tudela. El triunfo sirve para que los navarros sigan en segunda posición, mientras que el Extremadura Cáceres 2016 sigue en puestos de descenso al ser el decimoctavo clasificado.
El CD Puertollano tampoco falló y ganó por 2-0 al Space Gasifred, que ven cortada su racha de victorias, iniciada la pasada jornada. Los manchegos son terceros clasificados para optar a ‘asaltar’ el liderato la próxima jornada, mientras que los ibicencos caen una posición en la tabla, son decimosextos aunque con los mismos puntos que ElPozo, club que según su posición mantendría la categoría.
Burela, al igual que los seis primeros clasificados, venció en su partido para subir hasta la cuarta posición de la tabla. Los de A mariña consiguieron su cuarta victoria (2-0) a costa del filial de ElPozo, que se encuentra en la decimoquinta posición con cuatro puntos.
Quinto clasificado es el Arcebansa Zamora, que venció en su partido en la cancha del FC Barcelona B por 1-4. Los castellanos ascienden en la tabla a costa del Lanzarote, que no jugó en la séptima jornada de liga por descanso. El resultado supuso la cuarta derrota de los de Santi Gea, que a pesar de ello, se mantienen en la zona templada de la clasificación al ser duodécimo con cinco puntos por encima del descenso, y tres por debajo de la zona de play off.
UPV Maristas Valencia vuelve a entrar entre los ocho primeros clasificados gracias a su triunfo (5-3) frente a la Unión África Ceutí, en un partido de cara y cruz. La alegría, para los valencianos, que vuelven a los puestos privilegiados, pero no tanto entusiasmos para los ceutíes, que bajan hasta la novena posición.
Albacete 2010 logró la victoria por la mínima frente al Tobarra en el derbi albaceteño de la jornada, en un partido desigual en cuanto a las posiciones que ambos conjuntos ocupan. El Albacete 2010, entra a formar parte de la pelea por el ascenso, mientas que el Tobarra baja hasta la decimoséptima posición, donde tiene únicamente tres puntos.
Brihuega goleó (7-3) al Fuconsa Jaén, que ocupa ahora la plaza del ‘farolillo rojo’. Los alcarreños se quedan en la décima posición a dos puntos del play off mientras que el Fuconsa Jaén cae hasta la decimonovena plaza.
La curiosidad de la séptima jornada dentro de la División de Plata es que hasta cuatro ‘hat tricks’ se han anotado en los nueve partidos disputados, dos de ellos en el mismo encuentro, el que enfrentó al Melilla FS contra el UMA Antequera.
Serginho, del Unión África Ceutí; Rafita, del Melilla FS; Álex, del UMA Antequera y Juanjo del Brihuega fueron los jugadores que tuvieron el honor de anotar tres goles en un mismo partido. Curiosamente, Rafita y Álex anotaron sus tantos en el mismo encuentro, el que significó la primera victoria del Melilla FS (10-6) de la temporada.