El Consejo de Gobierno de Melilla ha aprobado este viernes personarse en el caso OHL tras conocerse que la Policía Nacional ha confirmado que José Luis Almanzán, ex director del Puerto de Melilla y ex secretario de Desarrollo Económico del PP de Melilla es la voz que pidió a OHL una aportación de 400.000 euros para las elecciones europeas de 2009.
Dunia Almansouri, consejera de Hacienda, ha dicho en declaraciones a los medios que Coalición por Melilla presentó esta moción y que se ha aprobado esta medida "en defensa del dinero público y del interés general de Melilla". Es por ello que van a encargar a los servicios jurídicos de la Ciudad Autónoma el inicio de los trámites para la personificación.
Además, la consejera ha apuntado como responsable máximo a Juan José Imbroda, el cual, durante su etapa como presidente de la Ciudad, fue el encargado de nombrar al presidente del puerto y este último, el encargado de nombrar al director general del puerto. También ha señalado que Almanzán, además de su cargo en el puerto, formaba parte de la ejecutiva del PP. "Que el señor Almazán pidiera 400.000 euros para sus jefes políticos, es una situación gravísima, no solo porque este señor fuera director general del puerto de Melilla, nombrado por un cargo político, sino porque este señor formaba parte de la Ejecutiva del Partido Popular e incluso con una secretaría", ha dicho.
Almansouri cree que esta es una situación de extrema gravedad y en la que cada vez queda más claro que ha habido "corrupción, lo digo a conciencia" y ha subrayado los sobrecostes millonarios en la obra de la Estación Marítima.
Dada la implicación política que hay, Almansouri ha expresado que piden la dimisión de Juan José Imbroda, actual presidente del PP, por la responsabilidad política que ha tenido en el nombramiento de Almanzán en el puerto, además de solicitar que se aclaré a qué jefes políticos que se refería Almanzán en las escuchas.
Cambiando de asunto, la consejera ha valorado de "estupidez" la denuncia puesta por el PP contra Hassan Mohatar y Francisco Vizcaíno por el coche eléctrico que se compró este último tras pedir una subvención por ello mientras estaba en el Gobierno.