La UD Melilla ha realizado su primer entrenamiento semanal con dos grupos diferenciados entre titulares y suplentes
La Unión Deportiva Melilla ya se encuentra concentrada y trabajando con vistas a su próximo compromiso liguero, la difícil salida de los nuestros a San Fernando, donde jugarán contra un equipo que cuenta por victorias sus tres últimos partidos y que llegan a este momento de competición liguero en un gran estado físico y mental después de los magníficos resultados cosechados en estas últimas de competición en el grupo IV de la Segunda División B. Los isleños, que subieron el año pasado desde Tercera, han vencido en los tres últimos encuentros a La Roda, Mérida y Lorca, demostrando que no hay rival cómodo en esta categoría.
Hay que destacar que una de las piezas claves en los esquemas de juego de la escuadra gaditana es el melillense Amarito, que es un fujo en los once iniciales en su posición natural de lateral izquierdo jornada tras jornada de competición liguera.
Todos los componentes de la primera plantilla de la UD Melilla se ejercitaron en una única sesión de entrenamiento en el estadio municipal Álvarez Claro en un trabajo eminentemente regenerativo para los jugadores que saltaron de inicio del encuentro frente al cuadro del Granada CF B, y algo más compensatorio para los que no disfrutaron de minutos o jugaron menos. Con este último grupo, Josu Uribe ha estado trabajando principalmente las finalizaciones de jugadas, se ha celebrado un partidillo entre ellos y han acabado con algo de CORE. Un buen estiramiento y a las duchas par afrontar el día de descanso.
Los futbolistas de la plantilla unionista podrán descansar durante la jornada de hoy en su totalidad, y su vuelta al estadio para preparar el partido frente al San Fernando está programada para el miércoles a las 10:00 horas de la mañana. Tanto Uribe como su staff técnico ya están estudiando minuciosamente el juego de su rival para poder aplicar en el verde los conceptos tácticos necesarios y tratar por todos los medios de traerse los tres puntos en juego para tierras melillenses durante la jornada del próximo domingo.
A día de hoy, y tras la disputa de esta jornada, la enfermería azulina sigue sin más ocupantes que Pedro Bolaños, que sigue centrado en la recuperación de su menisco derecho y que está cumpliendo con los plazos establecidos para intentar estar recuperado lo antes posible.
Rubén Sánchez, mejor jugador
En otro orden de cosas, el jugador albaceteño Rubén Sánchez (que partió por primera vez en la temporada como titular), se adjudicó el premio Geepard al Mejor Jugador del Partido.
El manchego no sólo anotó el único gol de la U.D. Melilla, sino que atrajo mucho fútbol hacia él, demostrando gran parte de su repertorio con el balón en los pies.
Tras la disputa de la sexta jornada, la clasificación general está comandada por el melillense Sufian (9p), seguido de Richi (5p), Nando y Santi Luque (4p) que son los que copan las primeras plazas.