Adquirir sólo artículos necesarios es uno de los consejos para evitar incidentes y sorpresas.
“Hay que evitar el consumismo impulsivo, sólo hay que adquirir lo que verdaderamente es necesario”, comentó la presidenta de la asociación de ‘Amas de Casa, Consumidores y Usuarios Rusadir’, Ángela González Santana, destacando ésta como una de las conclusiones del último curso básico de Consumo impartido por la Ciudad Autónoma en el Palacio de Exposiciones y Congresos de la ciudad.
Una de las cuestiones que, a juicio de González, hay que evitar, es que “compremos artículos que sean innecesarios sólo por el hecho de adquirir algo”.
En cuanto al cuidado medioambiental, la presidenta de la entidad incidió en que la mayoría de los productos de la actualidad están envasados en recipientes de plásticos y que dañan el entorno.
González expuso que una de las finalidades de la conferencia impartida en el transcurso de las jornadas de consumo es “concienciar a los melillenses que el consumo se tiene que llevar a cabo con responsabilidad y ser crítico a la hora de adquirir un producto”, teniendo que leer la letra pequeña e informarse acerca de los derechos que como consumidores tienen los melillenses.
La presidenta finalizó diciendo que seguirá velando por los intereses y derechos de los consumidores en todos los aspectos concernientes a la compra de productos o al uso de determinados servicios.