A través del Consejo Superior de Deportes, la Ciudad recibirá una subvención directa de caso 900.000 euros para la mejora de la Residencia de Estudiantes y Deportistas. Así lo anunció, este jueves, el consejero de Deportes, Rachid Bussian, quien informó que estima se inicien los trabajos en el primer trimestre del 2022.
Bussian explicó que el único condicionante para la subvención es que “dicha actuación mejore un 30 por ciento la eficiencia energética y así será”.
El proyecto para la mejora de la Residencia de Estudiantes y Deportistas ya estaba redactado y desde la Ciudad buscaban la financiación. “A la hora de presentar el proyecto, cumple con los parámetros de esa convocatoria, así que prácticamente sería una vez que recibamos la cuantía, sacarlo a licitación”.
Las mejoras de la Residencia de Estudiantes y Deportistas contempla la eficiencia energética del edificio, instalar aires acondicionados en gran parte de la residencia, así como cambiar el material en zonas comunes como la lavandería, cocina, entre otros. “También existen problemas con parte de la canalización eléctrica y saneamiento de agua”, por lo que adelanta será una “reforma integral”.
Más recursos
El consejero informó de que pocos días se ingresará el dinero en la caja única de la ciudad, “pero el destino va a ser para la mejora de la Residencia de Estudiantes y Deportistas”.
Por otra parte, comunicó que Melilla recibirá por parte del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana un importe de más de 800.000 euros para mejorar la eficiencia energética de las infraestructuras deportivas.
En este sentido, Bussian señaló que son más de 1.700.000 euros para mejora de las instalaciones deportivas.
Asimismo informó de que viajarán en los próximos días a Madrid para confirmar las cantidades. Se tratará de una “reunión política”, dijo Bussian, quien explica que el importe del Consejo Superior de Deportes deben de ejecutarlo antes del 2024.