La Autoridad Portuaria inicia la redacción técnica, con el visto bueno de Fomento, y el presidente de la Ciudad ansía un cambio en La Moncloa para impulsar esta iniciativa.
La iniciativa de la Autoridad Portuaria de Melilla de iniciar el anteproyecto técnico de la ampliación del puerto comercial de la ciudad tiene el visto bueno del Ministerio de Fomento. Un pequeño paso que, a ocho meses vista de las elecciones autonómicas, el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, aplaudió aunque resaltó el retraso con que este pequeño avance se produce. Y es que para el mandatario melillense un cambio de color en La Moncloa y con un ministro del Partido Popular “este proyecto estaría muy avanzado y casi al final de su trámite”.
En declaraciones a Onda Cero Melilla, Imbroda auguró que para octubre de 2011, Rodríguez Zapatero puede que “ya no esté en el Gobierno central”, al hilo del reclamo de los populares de que el presidente de la Nación adelante las elecciones con motivo de la crisis económica que está atravesando el país.
Precisamente, la política económica de Zapatero ha provocado que España profundice en su propia crisis retrasando proyectos tan importantes para Melilla como es la ampliación del puerto. En concreto, Imbroda reseñó que hace más de dos años se presentó esta iniciativa al ministro José Blanco al que se le envió toda la documentación técnica y los informes de rentabilidad financiera sobre esta ampliación y que, hasta el día de hoy, ha estado paralizado incluso con la creación de una Comisión Mixta entre Fomento y Autoridad Portuaria.
“Son cosas que deberían haberse hecho antes”, afirmó el presidente melillense no sin destacar que la actuación de los líderes de la oposición, Dionisio Muñoz por el PSOE y Mustafa Aberchán por CpM, “que lo único que han hecho en Madrid es poner pegas, impedimentos y ensuciar el camino y eso perjudica a Melilla y a los 11.000 parados que tenemos”.
Así también recordó que varios operadores estaban dispuestos a colaborar económicamente en este proyecto y que de ello tenía conocimiento el Ministerio “pero no les ha interesado porque piensan que nosotros con este proyecto nos apuntamos un tanto”.
Por último, rememoró la última visita de Rajoy a la ciudad en la que apoyó sin reparos este proyecto “y que es un compromiso que tiene que cumplir igual que con el problema de los transportes”.