Consiste en invertir toda la subvención por residente a la línea entre Melilla y Málaga.
El secretario general del PSOE pidió ayer al Gobierno local que no boicotee el acuerdo al que ha llegado la oposición con el Ministerio de Fomento con el fin de abaratar el coste del billete en el trayecto entre Melilla y Malaga desviando a esta ruta toda la subvención al transporte en el resto de las líneas.
En este sentido, Muñoz comentó que “los insultos del Gobierno” podría traducirse en ese boicot. En cualquier caso, el presidente de CpM, Mustafa Aberchán, también terció en el asunto al llamar “irresponsable” al Gobierno local por las criticas que había realizado en torno a esta reunión. “El Gobierno no quiere creerse esto porque es una buena noticia”, afirmó y recordó que la medida suponía que el Gobierno socialista pensaba resolver el problema con una inversión pública, circunstancia que a su juicio demostraba que “tiene sensibilidad para resolver este problema”.
Aberchán también lamentó las declaraciones del presidente local, Juan José Imbroda, cuando dijo que no firmaría un convenio con la Junta de Andalucía. “Esto sólo se le ocurre a Imbroda”, sentenció.