La Benemérita Trail. Sierra de Alfaguara que se celebró con motivo de la festividad de la Virgen del Pilar y que estuvo organizada por la Asociación Deportiva Alfamérita y el Excmo. Ayuntamiento de Alfacar y cuenta con el apoyo institucional de la Comandancia de la Guardia Civil de Granada, contó una amplia representación de deportistas melillenses en su línea de salida, cumpliendo todos ellos con el objetivo, con el cual, se presentaron que no fue otro que cruzar la línea de meta.
Esta carrera tuvo un recorrido de dureza de 32 kilómetros debido sobre todo a la orografía del terreno por donde tuvieron que pasar lo atletas participantes. Además Este evento nació con una finalidad solidaria, por lo que todo lo recaudado por las aportaciones se destinará al trabajo de investigación que realiza la Cátedra de investigación de Células Madre Cancerígenas de la Universidad de Granada.
El primero de los melillenses en cruzar la línea de meta fue Francisco Soler Soto, con un crono final de 4.42.12, siendo el 188 de la clasificación general y el 49 de su categoría. Por su parte, Diego López terminó la prueba con un tiempo final de 4.48.18, siendo el 205 de la clasificación y el 54 de su categoría.
Miguen Ángel Trujillo cuajó una buena actuación durante todo el recorrido para terminar su prueba con un crono final de 4.54.34 siendo el 223 en la general y el 57 en su categoría. Miguel Ángel Núñez volvió a demostrar su crecimiento siendo el 239 de la clasificación, pero lo más importante fue que ocupó la posición 38 de su categoría.
Por último, los componentes del Club Senderismo Melilla, Francisco Requena y Zouhir Maanan, terminó esta dura carrera con unos tiempos finales de 5.24.27 y 5.25.00, respectivamente. El trail melillense está sonando con mucha fuerza con el paso de las competiciones puesto que independientemente de las pruebas a las cuales se presenten los deportistas locales siempre están luchando por las posiciones más altas, abriéndose un hueco, a pasos agigantados entre los melillenses de España, gracias sobre todo a su enorme trabajo semana con sus sesiones de entrenamientos, sobre todo un magnífico ambiente que se vive entre todos los amantes de esta modalidad deportiva.
Durante toda la jornada deportiva que se pudo vivir en tierras granadinas, hay que destacar la diversión que tuvieron todos los participantes, una vez, que llegaron a la línea de meta, después de las muchas horas a sus espaldas de algunos de ellos, pero todos con el deber cumplido de cruzar la meta.