La Fundación Melilla Ciudad Monumental ha preparado para este otoño dos talleres patrimoniales en el Hospital del Rey, uno de Arqueología y otro de Restauración, pensados para niños de entre 6 y 12 años.
El Taller de Arqueología se desarrollará todos los sábados de octubre (días 2, 9, 23 y 30) y el de Restauración, todos los sábados de noviembre (6, 13, 20 y 27).
Los padres y madres interesados en apuntar a sus peques en los talleres deberán enviar un correo electrónico a la dirección data-original-string="LSDL3PRFGx20r+tFuTUQ2n+4ev/puBK/IhGGjJCZJps=" class="apbct-email-encoder" title="This contact has been encoded by Anti-Spam by CleanTalk. Click to decode. To finish the decoding make sure that JavaScript is enabled in your browser.">ta*******************@gm***.com
Los talleres se desarrollarán entre las 11:00 y las 12:30 horas, en grupos de diez niños y niñas dispuestos a convertirse en arqueólogos por un día.
La Fundación Melilla Monumental es una institución que se dedica a la puesta en valor del patrimonio de la ciudad.
Entre sus objetivos prioritarios están las labores de conservación e investigación.
En febrero de este año Betlem Planells, la nueva presidenta de la Fundación Melilla Monumental, y la consejera de Cultura, Elena Fernández Treviño, presentaron un nuevo plan para relanzar la entidad con un presupuesto de 873.472 euros.
Con ese dinero tenían previsto conceder becas de investigación, actualizar rutas e itinerarios por el patrimonio histórico de la ciudad y proteger enclaves patrimoniales y de Melilla La Vieja. Asimismo avanzaron la intención de organizar exposiciones y reforzar la conexión con la ciudadanía.
Entre esos nuevos planes están las rutas en kayaks, que ya se celebraron los días 4 y 5 y 18 y 19 de septiembre.
Este sábado 2 de octubre y domingo 3 realizarán las últimas salidas en kayak por los itinerarios navegables de la Fundación Melilla Monumental. Las plazas ya están agotadas.
Estas visitas se han organizado con la idea de dar a conocer la historia de Melilla vista desde el Mediterráneo. En esta actividad colabora Peskayak.
Melilla Monumental nació a principios de siglo y celebró sus primera reunión en octubre de 2001, por lo que este año celebra veinte años de historia.