“El PP de Melilla podría trasmitir de primera mano a Istiqlal, que es el partido que mantiene el Gobierno marroquí, los problemas de la ciudad”, argumenta el líder socialista. La solicitud del Gobierno del PP de estar presente en las reuniones bilaterales entre España y Marruecos viene siendo recurrente en los últimos años. De ahí que el secretario general del PSOE de Melilla, Dionisio Muñoz, haya solicitado a Javier Arenas, de visita en nuestra ciudad y uno de los componentes de la directiva nacional de los populares, que cedan un sitio a un representante del PP melillense para la reunión con Istiqlal –partido que soporta el Gobierno Marroquí y que está hermanado dentro de la Internacional Conservadora con la formación de Rajoy–.
Ana Pastor, Jorge Moragas y Antonio López-Istúriz serán los que representen al PP en esta reunión, que se va a celebrar este viernes, entre la formación popular de España y la de Marruecos. “Ya que el PP local ha insistido en la necesidad de que Melilla esté presente, que el PP nacional incorpore a alguien de Melilla para esta reunión”, argumentó.
“Tiene tanto sentido que el PP de Melilla esté en esa reunión, según el PP, como lo tendría que alguien de Melilla esté en la reunión bilateral España-Marruecos”, prosiguió Muñoz, quien añadió que, en esta ocasión sólo depende de los populares que Melilla esté presente en el encuentro.
“Pueden conseguir que su partido les ceda un asiento en la reunión con el partido que mantiene el Gobierno marroquí. Qué mejor ocasión para que le puedan trasmitir directamente a sus hermanos del partido popular marroquí los problemas que tenemos y pedirles que no manden cartas para que no vaya Rajoy a Melilla”, agregó.
“El PP tiene la oportunidad de hacerlo, si no lo hacen, quedarán una vez más en evidencia”, dejó claro el líder de los socialistas locales, al tiempo que reconoció que, de llevarlo a cabo, “lo aplaudiría”.