El Melilla Sport Capital Voleibol de Primera División Nacional Femenina ha incorporado a la opuesto argentina Carla Martinelli a la plantilla. Ayer entrenó por primera vez con sus compañeras y se pudo ver la gran versatilidad, principalmente en ataque, y la seguridad en la pista de una jugadora acostumbrada a estar en ligas superiores.
Martinelli es la pareja del fichaje estrella de este año en Superliga, el internacional argentino Nacho ‘El Flaco’ Luengas, y aunque tenía ofertas para jugar en equipos de mayor categoría ha preferido venir a Melilla para acompañar a Nacho y para reforzar el ataque y dar un salto de calidad al equipo melillense con la única idea del ascenso en su cabeza.
Carla, de 26 años y 186 centímetros de altura, juega de opuesto y es profesional desde 2013. Desde entonces ha jugado en argentina en San José y en Vélez Sarsfield, de la Liga A1, la primera competición argentina, consiguiendo ganar la Superliga Metropolitana con Vélez en 2016.
El año pasado jugó en España en la Superliga 2 Femenina, concretamente en el club castellonense UBE L’Illa Grau, donde dejó buenos números y grandes sensaciones en la cancha. La llegada de Martinelli es clave en las aspiraciones de las pupilas de Salim Abdelkader para luchar este año por el ascenso a Superliga 2.
La otra argentina, Lucía Geysels, que llegó el año pasado como pareja del colocador de Superliga Juan Martín ‘El Niño’ Riganti, estuvo condicionada por su reciente maternidad y este año ha dado un salto físico muy importante y entre las dos dan mucha altura y fuerza en el ataque y el bloqueo al equipo. Lucía Buendía y Almudena Martín Rojas están en proceso de recuperación de sus respectivas lesiones de rodilla y podrían debutar en el primer partido de liga, aunque no al cien por cien. Sin embargo, la central granadina Nerea Rodríguez no ha podido incorporarse a la dinámica de entrenamientos tras lesionarse un hombro este verano en la temporada de vóley playa. Si el equipo logra recuperar a estas tres importantes jugadoras a tiempo hay plantilla suficiente para aspirar a luchar por el ascenso.
“Vine con la idea de ascender, me aseguraron que era posible y dije vamos para adelante. Vengo a aportar al equipo, primero actitud y luego en ataque y bloqueo. El equipo que he visto tiene buen nivel. El año pasado no se pudo luchar por el ascenso debido a las lesiones y espero que este año no pase nada y podamos ascender”, asegura la opuesto argentina Carla Martinelli. “No tenemos presupuesto para fichajes y que nos lleguen jugadoras como carla es increíble para el equipo y nos aporta mucho. Estamos entrenando cada vez mejor y el grupo va para adelante. El equipo está preparado para iniciar la competición y si logramos recuperar bien a Almu y Lucía podemos estar arriba. Tenemos un equipo apañado que pelea y juega bien. Confío en estar en las primeras posiciones, pasar de grupo y luchar por los playoffs, luego a lo mejor para luchar por el ascenso habrá que incorporar algún refuerzo, pero para luchar por estar arriba estamos seguro”, confirma el director técnico Salim Abdelkader.