Gloria Rojas confirma que hay previstas 15 plazas de Policía Local para la Oferta Pública de Empleo (OPE) de 2021. La vicepresidenta de Melilla y consejera de Presidencia y Administración Pública está de acuerdo en hace falta completar la plantilla de la Policía Local, como decía el presidente del Sindicato de la Policía Local de Melilla (SPLM), José Francisco Faus, en declaraciones con El Faro.
"Evidentemente le faltan agentes, hemos sacado prácticamente toda la promoción interna que estaba prevista para la Policía Local", ha expresado. También ha recordado que ya se comenzó y finalizó el proceso para las 32 plazas de Policía Local que estaban pendientes, y estos agentes podrán incorporarse al cien por cien de la plantilla cuando acaben su proceso de formación.
En cuanto puedan se pondrá en marcha esa nueva Oferta Pública de Empleo de 2021 en la que contemplan esas 15 nuevas plazas de agente de Policía Local. En este sentido, Rojas ha señalado que no será en la de 2020, ya que en esa OPE se contemplan plazas para el Cuerpo de Bomberos de Melilla. "Bomberos llevan muchos años sin tener convocatorias de plazas y decidimos, como están faltos de persona, que había que dar la OPE de 2020 a Bomberos", ha explicado.
La consejera ha explicado que cuando llegó al Gobierno local se encontraron la Administración parada en cuanto a las oposiciones y por eso desde su consejería han estado trabajando y esforzándose por limpiar "todo lo que quedaban pendiente de las Ofertas de Empleo Público anteriores".
"Y eso hemos hecho, ahora está limpia, y además tenemos que empezar con las (OPEs) de 2020 y 2021, el esfuerzo que están haciendo es enorme por convocar todas las oposiciones toda la promoción interna, que era nuestro objetivo, lo hemos cumplido", ha dicho.
Ahora trabajan para sacar las convocatorias de 2020, entre las que hay una plaza de maestro que saldrá pronto convocada, según ha anunciado.
También ha mencionado, que este viernes 1 de octubre se publicará en el BOME la bolsa definitiva de auxiliares administrativos. Hace poco hubo una oposición de dos plazas de auxiliar administrativo de dos plazas de empleo público anteriores. De este proceso selectivo sale una bolsa de trabajo que ha tenido ya su periodo de alegaciones y hay 79 personas.