Zamorano, Javier Herreros y Nacho Aznar reconocen que esta plantilla ira a más durante la presente temporada liguera mejorando la clasificación.
Francisco Javier Zamorano, autor del gol de la tranquilidad ante el Lorca Atlético, reconoció la trascendencia de la victoria cosechada ante el equipo murciano, “era un partido muy importante para nosotros después de la derrota ante el Murcia. Sabemos que en casa tenemos que hacernos fuertes si queremos estar ahí arriba por lo que la consigna era clara: ir a por el partido desde el principio ante un equipo complicado que nos lo ha puesto muy difícil. Hemos tenido la suerte de abrir el marcador con la jugada del penalti y luego hemos marcado el segundo gol que nos dio más tranquilidad”, comentó.
Para Javi Herreros, que formó la dupla de centrales azulinos junto a Zamorano, al Melilla le faltó claridad en los primeros cuarenta y cinco minutos. Al respecto opinó que “en la primera parte nos ha faltado un poco de dominio del balón; en las segundas jugadas nos costaba cogerlas y conforme fue avanzando el partido nos hemos sentido cada vez más cómodos, nos apoderamos de las segundas jugadas y hemos tenido más el balón. A raíz de ahí, nos hemos adelantado con un gol de penalti y hemos hecho nuestro partido, intentando salir a la contra porque ellos jugaban a balón largo y a las caídas del mismo pero hemos podido marcar el segundo gol y sentenciar el partido”.
Nacho Aznar trabajó mucho durante el partido, como en los anteriores, pero el gol se le sigue resistiendo. El delantero melillense no se mostró excesivamente preocupado por ello y manifestó que “es un tema que está ahí. Sé que juego arriba y tengo que hacer goles pero lo importante es tener ocasiones. Hoy no he tenido ninguna de cara al gol pero bueno, hago lo que me pide el míster y lo que me piden los compañeros pero estoy seguro que siguiendo en esta línea es una cuestión de tiempo, más temprano que tarde”, puntualizó.
Zamorano explicó como fue la jugada del gol que anotó. “En el descanso teníamos claro que a los centrales nos dejaban salir bien con el balón y nos dejaban muchos espacios. En la jugada del gol, acompañé hasta el final a ver qué pasaba y justo el balón cayó a mis pies; en principio pensé pegarle de primera pero al final decido controlar y la ajusté a un lado con la suerte de que entró”, y añadió que “no es muy común en un jugador de la línea de atrás como puedo ser yo, pero la verdad es que es fruto del trabajo de todos. Hemos tenido fe hasta el final y ha sido un premio al trabajo y el esfuerzo de todos”.
A la UD Melilla le está faltando esta temporada enlazar un par de victorias tanto dentro como fuera de casa. En este sentido, Nacho Aznar argumentó que “efectivamente. Sobre todo fuera de casa, pues en casa nos hacemos fuerte y también es hora de que demos un puñetazo encima de la mesa y decir que estamos ahí porque nuestro objetivo lo tenemos claro y nos hace falta enganchar dos o tres partidos seguidos para coger moral y hacernos con una dinámica de equipo ganador”.
Novedades deportivas
La plantilla de la Unión Deportiva Melilla no disfrutó ayer de la habitual jornada de descanso de los martes. El motivo no es otro que el acuerdo alcanzado por ambas entidades para adelantar el partido correspondiente a la octava jornada, que se disputará en el Municipal Juan Rojas de Almería, a la tarde del sábado a las 19:00 horas.
Debido a ello, el técnico azulino ha programado la semana de acuerdo a tal situación y el grupo entrenó ayer en el anexo de Álvarez Claro donde llevó a cabo una sesión que consistió en el pertinente calentamiento; una serie de rondos; un circuito en el que se trabajó la resistencia y que dio paso a un trabajo técnico táctico. El trabajo finalizó con los obligados ejercicios de estiramientos.
El rival de los melillenses es muy peligroso puesto que a pesar de que está ocupando las últimas posiciones de la clasificación general, no hay que fiarse puesto que tiene jugadores de una gran calidad dentro de su plantilla.