Los interesados pueden seguir inscribiéndose hasta mediados del mes de octubre quedando aún plazas libres para su inscripción.
La Escuela de Iniciación al Baloncesto, que pone en marcha la Federación Melillense de Baloncesto por sexto año consecutivo, echó a andar el pasado día 28 de septiembre con más de 80 alumnos divididos en diferentes grupos.
La Escuela se viene desarrollando en el pabellón Javier Imbroda Ortiz los martes, miércoles y jueves de 16’00 a 18’15 horas en dos turnos con grupos de alumnos que van desde los 4 años a los 12 con los que trabajan diez monitores con grupos de 10 a 15 alumnos coordinados por Jorge Díaz Carrio.
El plazo de inscripciones a la Escuela sigue abierto hasta mediados de mes y mientras siga habiendo plazas los interesados pueden inscribirse en la sede de la FMB o descargarse la hoja de inscripción de la web oficial de la FMB en la dirección de internet www.melillensebaloncesto.com.
Una vez cerrado el cupo el coordinador de la Escuela mantendrá una reunión con los padres de los alumnos a los que se les explicarán, además de las normas propias de la Escuela, los objetivos y el trabajo a realizar.
Para poder formar parte de la Escuela de Iniciación sólo hay que rellenar la inscripción y entregarla en la sede de la FMB en el pabellón Javier Imbroda Ortiz en horario de oficina de 18 a 20 horas.
Las selecciones infantiles y cadetes comienzan el trabajo con triple sesión
Volver a realizar un papel digno en los Campeonatos de España de baloncesto de las categorías infantiles y cadetes que se celebrarán en Semana Santa es el objetivo de las selecciones melillenses que coordina Paulino Puerto y supervisa Josep Bordas
Así, tras la concentración que se realizó a finales de septiembre en la que se confeccionaron las selecciones, el pasado fin de semana y aprovechando la festividad escolar, los grupos comenzaron el trabajo con sesiones de viernes, sábado y domingo.
La idea es mantener el trabajo que se ha venido realizando en las dos últimas campañas en las que además de organizar concentraciones, se han realizado desplazamientos a la península para disputar encuentros amistosos y se han realizado torneos en nuestra ciudad con el fin de acumular minutos de juego antes de llegar a los campeonatos.
En estas tres primeras sesiones ha estado presente el asesor técnico de la Federación Melillense de Baloncesto, Josep Bordas, que ha marcado las directrices del trabajo a realizar.