El diputado del PP y ex consejero de Medio Ambiente, Miguel Angel Quevedo, ha pedido explicaciones al actual responsable del área, Hassan Mohatar, por las inundaciones que se produjeron la semana pasada en Melilla y le ha pedido que no tome "por tontos a los ciudadanos". Además, Quevedo a afeado a Mohatar que se escude en el volumen de precipitaciones que cayó, "30 litros por metro cuadrado", no pueden inundar la ciudad.
Tampoco acepta el ex consejero que la responsabilidad sea del PP, cuando ellos hace dos años y medio que no gobiernan, y ha recordado las obras que se hicieron en la plaza de España, con una mejora de la bomba de achique y de las redes de saneamiento. También ha recordado que dejaron en licitación un proyecto para la mejora de las instalaciones del río de Oro y ha requerido que se informe sobre el estado de esa obra que debería haber terminado el actual Gobierno central.
Respecto a las inundaciones en El Industrial, que fue el barrio más afectado por la lluvia, Quevedo ha indicado que el achique del agua en la zona depende de la estación del río de Oro y exige que se explique si la bomba funcionó correctamente.
El pasado sábado, Mohatar aseveró que el alcantarillado de la ciudad no ha respondido ante las inundaciones de esta semana porque “han caído 34 litros por metro cúbico”. “Esto no lo asume ninguna ciudad y el claro ejemplo ha sido en ciudades de nuestro país como Lepe, Badajoz, Castellón y varias ciudades donde hemos visto que incluso han pasado vehículos a los que se los han llevado las rías de agua”, explicó.
El miércoles de la semana pasada, las fuertes lluvias en Melilla provocaron inundaciones en diversos puntos de la ciudad y 127 llamadas de emergencia. Se registraron unas precipitaciones de 34 litros por metro cúbico.
Esa fue la red de aguas que dejasteis, Quevedo: un pufo.
No sé porqué echar la culpa a Quevedo , le recuerdo que las cosas requieren su mantenimiento , le pregunto las bombas que impiden que la plaza de España se inunde están frente a la Delegación del Gobierno , le invito a pasarse por allí y ver las tapas que dan acceso a estas bombas y después de verlas me diga si alguien de mantenimiento a entrado por allí.
Para localizarlas es fácil pues las verá rodeadas de unos maceteros azules para impedir que alguien pase
por allí.
Lo que no es de recibo es que inversiones millonarias se dejen de mantener sólo por que las hizo el otro gobierno y así decir que no valen para nada
Si tanto se quejan de lo que hizo el anterior gobierno espero que hagan algo ustedes pues se les pasa el tiempo y no veo que hayan echo algo para solucionarlo.